Home Raymundo Estrada Todos los detenidos por caso Iguala, siguen en prisión: ex fiscal de Guerrero
Todos los detenidos por caso Iguala, siguen en prisión: ex fiscal de Guerrero

Todos los detenidos por caso Iguala, siguen en prisión: ex fiscal de Guerrero

0
0

Ciudad de México.

El ex fiscal de Guerrero, Iñaki Blanco, aseguró que las personas detenidas por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos continúan en prisión, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que anoche un juez dejó en libertad a un implicado.

“Hasta donde yo tengo presente, todas continúan en prisión”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

El ex funcionario comentó que para él está muy claro que que el grupo Guerreros Unidos es el responsable del secuestro y desaparición de los normalistas, con apoyo de policías municipales.

La autoría intelectual reside en los Guerreros Unidos. Contaron con el apoyo de policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco.

“No sé con que elementos cuenta el Presidente para decir esto. Yo estoy convencido de que reside en Guerreros Unidos.

“Se nos hizo también saber que se detuvo a El Mochomo, a quien se le identifica como soldado. El y sus hermanos dieron una serie de instrucciones entre el 26 y el 27 por la privación de la libertad y desparición de los normalistas.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que anoche un juez dejó en libertad a un implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y pidió no utilizar deficiencias en el caso para excarcelar a involucrados.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que una persona involucrada en los hechos de 2014 fue liberada a la medianoche, pero no ha salido de la cárcel “porque hay un plazo de 24 horas”.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *