Home Raymundo Estrada La importancia del agua y su almacenamiento en tiempos de COVID-1
La importancia del agua y su almacenamiento en tiempos de COVID-1

La importancia del agua y su almacenamiento en tiempos de COVID-1

0
0

Los momentos complicados sirven para definir el rumbo que se tomará en el futuro, nos dejan valiosas lecciones que debemos asimilar, esto es precisamente lo que ha sucedido con la pandemia del coronavirus (covid-19), esta situación ha venido a cambiar la forma en la que vivíamos y es una realidad que muchas cosas no volverán a ser como antes.

Sin embargo, eso no significa mirar el panorama de manera pesimista, al contrario, aún se pueden tomar acciones para garantizar no sólo un estilo de vida cómodo, sino también seguro que beneficie a nuestras familias. El covid-19 ha venido a recordarnos la importancia del agua, principalmente porque la recomendación que han emitido prácticamente todas las instituciones de salud del mundo es que, para reducir las posibilidades de contagio de esta enfermedad, es necesario mantener niveles de higiene superiores, es decir, lavar frecuentemente nuestras manos, no tocar boca, nariz u ojos si no lo hemos hecho antes y desinfectar continuamente nuestras áreas comunes y de trabajo.

Medidas para garantizar el cuidado del agua

El agua siempre ha sido importante y es una realidad que alrededor del mundo existen millones de personas que no tienen acceso a este vital líquido, haciéndolas más vulnerables a todo tipo de enfermedades, incluido el covid-19.

Es importante almacenar y mantener en las mejores condiciones posibles el agua con la que contemos, esta debe almacenarse, de preferencia, en cisternas de agua o tanques de almacenamiento que garanticen que se mantendrán en buen estado, es decir, que no tendrá contacto con posibles virus y bacterias, que estas no podrán reproducirse dentro de los contenedores y que la luz del sol no afectará la composición del agua.

Rotoplas cuenta con una importante variedad de soluciones que garantizan que el agua se mantendrá en las mejores condiciones posibles, de manera integral elaboran productos que van desde tinacos y cisternas, hasta purificadores y tuberías de conexión.

Por ejemplo, las cisternas Rotoplas cuentan con garantía de por vida, están construidas en plástico de alta resistencia de una sola pieza y cuentan con el exclusivo filtro Hydro-Net, el cual retiene tierra y sedimentos, evitando que contaminen el agua y se tapen las tuberías, además, cuenta con capa antibacterial con tecnología Expel que inhibe la reproducción de bacterias.

Los tanques de almacenamiento también cuentan con estas tecnologías, fabricados en polietileno de alta densidad y grado alimenticio de una sola pieza, esto permite que no se generen olores, colores o sabores extraños en el agua almacenada, no se oxidan ni se corroen y no requieren de mantenimiento mayor; cuentan con capacidades que van desde los 2500 hasta los 25,000 litros para poder almacenar toda el agua posible.

El agua es quizá el recurso más importante con el que cuenta la humanidad y esta pandemia ha puesto énfasis en el cuidado de la misma, muchas cosas cambiarán y una de ellas será, por supuesto, la relación que habíamos tenido hasta ahora con el agua.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *