Home Raymundo Estrada ‘Seguirán mismas mediciones a partir del PIB’: López Obrador
‘Seguirán mismas mediciones a partir del PIB’: López Obrador

‘Seguirán mismas mediciones a partir del PIB’: López Obrador

0
0

CIUDAD  DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haber abandonado su promesa de campaña de hacer crecer la economía a un 4 por ciento anual, ahora que su gobierno decidió enfocarse en medir la felicidad y el bienestar del pueblo.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo se pueden medir ambos parámetros, pero se tiene que asegurar que el crecimiento sea equitativo y no genere desigualdad en razón de que progreso sin justicia es retroceso.

Por esa causa, es que le preguntará a la gente sobre bienestar material y del alma, ya que no se trabajará para alcanzar un crecimiento “con dictadura y sin libertades”.

“(Se mantiene la promesa) vamos a seguir, se mantiene, tenemos el indicador este del PIB (…) necesitamos medir de otra manera y por las relaciones que se tienen con el Banco Mundial, con el con el FMI, pues van a seguir las mismas mediciones a partir del PIB, pero eso no nos impide que tengamos nosotros una manera distinta de evaluar”, subrayó a la pregunta de si se mantenía firme la promesa de campaña sobre el crecimiento económico para que a finalizar su sexenio México alcance el 6 por ciento de crecimiento económico.

Sobre la nueva forma de medir el crecimiento y el bienestar de los pueblos, mandatario puso el ejemplo del gobierno chino, el cual anunció el fin de semana pasado que derivado de “la gran incertidumbre económica” por la pandemia del Covid-19, no fijará una meta económica para ese año y se enfocará mejor en mantener el empleo y las condiciones de vida de la gente.

Con base en los cálculos del presidente de la república, a pesar de que se perderán cerca de un millón de empleos entre abril y mayo de este año, al finalizar el 2020 la economía mexicana gozará de mejores condiciones.

“A partir de junio va a seguir disminuyendo (el empleo) y ya vamos a empezar la recuperación, en total, lo dije ayer, se van a perder, ese es mi pronóstico alrededor de un millón de empleos, pero tenemos un plan para crear alrededor de un millón de empleos nuevos y con la reactivación de la economía yo espero que para finales de año estemos otra vez creciendo en mejores condiciones, soy optimista y creo en la gente”, expresó López Obrador.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *