Home Pablo lechuga “Respaldan empresarios Plan Peñasco se Activa”: Kiko Munro
“Respaldan empresarios Plan Peñasco se Activa”: Kiko Munro

“Respaldan empresarios Plan Peñasco se Activa”: Kiko Munro

0
0

Puerto Peñasco, Sonora.

El alcalde Kiko Munro encabezó la segunda sesión virtual con integrantes del Consejo Consultivo Empresarial, donde les presentó la estrategia “Peñasco se activa”, para la reactivación gradual de la economía de Puerto Peñasco, a iniciar este próximo 18 de mayo, donde obtuvo su total respaldo.

El presidente de Puerto Peñasco informó que, esta estrategia integral tiene como objetivo reactivar la economía interna de Peñasco y la cual contempla tres fases escalonadas, iniciando la primera etapa del 18 al 31 de mayo; la segunda etapa del 1 de junio al 15 de junio y la tercera fase del 16 de junio en adelante.

“Puerto Peñasco está en la condición de activar la primera fase de la reactivación económica, ya que como se ha anunciado por parte del Gobierno Federal, en el Artículo Tercero del Acuerdo de la Secretaría de Salud Federal publicado el 21 de abril de 2020, los Municipios que presenten tasa cero o un mínimo de casos de coronavirus podrán abrir actividades no esenciales, por lo que a partir del próximo lunes estaremos dando vuelta a la rueda económica al interior de la ciudad”, detalló el edil rocaportense.

Kiko Munro aseguró a integrantes del Consejo Consultivo Empresarial, que las empresas que vayan aperturar sus negocios tendrán que aplicar estrictas reglas de prevención con la obligatoriedad de medidas sanitarias como es el uso del dispensador de gel antibacterial en la entrada del establecimiento, cubre bocas y guantes en clientes y personal que labora, conservación de la sana distancia y sanitización de áreas de atención a clientes, entre otras.

En este inicio de actividades, dijo, se aperturaran negocios no esenciales permitiéndoles trabajar por medios de citas, como son talleres, estéticas, spa´s, comercio ambulante; empresas con entregas de sus productos a domicilio o por medio de ventanillas de atención al público, como son, distribuidores de belleza, papelerías, florerías, electrónicas, mueblerías, fumigaciones, etc.

Al ser denominada la construcción como una actividad esencial, se podrá laborar con limitantes en número de trabajadores por obra dependiendo del tamaño del sitio de construcción, laborando con un trabajador por cada 50m2 de construcción, sin comedor, sin transportar más de 9 personas, sí como comercios relacionados, bloquera, cementeras, venta de materiales.

En lo que se refiere a la apertura de restaurantes y hoteles, informó que, la industria gastronómica podrá iniciar sus actividades en la segunda etapa de esta estrategia a partir del 1 de junio, mientras que la hoteleria en la tercera fase, el 16 de junio, ambos, operando con los protocolos de salud, y con el 40% de su capacidad, conservando la sana distancia y aglomeraciones en áreas de sus instalaciones.

Por último, dijo, que se está en espera del Gobierno Federal para abrir la playa al público “Les pido a todos, una vez más, disciplina, compromiso para que este importante paso que vamos a dar, nos pueda llevar al siguiente y siguiente hasta recobrar la completa normalidad en Peñasco. Así como tuvimos la fuerza para permanecer en casa y cuidar a nuestras familias, ahora debemos tener la misma fuerza y disciplina para esta fase que viene”.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *