Home Pablo lechuga 5 personas quedan vinculadas a proceso por secuestro exprés
5 personas quedan vinculadas a proceso  por secuestro exprés
0

5 personas quedan vinculadas a proceso por secuestro exprés

0
0

Hermosillo, Sonora.

Cinco personas, entre ellas una del sexo femenino, fueron vinculadas a proceso y quedaron en prisión preventiva oficiosa por los delitos de secuestro exprés, robo con violencia en casa habitación, robo con violencia de vehículos y asociación delictuosa.

El Juez validó los datos de pruebas presentados en la audiencia inicial por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), dentro de la causa penal 527/2020 por los delitos cometidos en agravio de una familia y de la sociedad.

Están imputados Karen Zulett “N.”, originaria de Culiacán, Sinaloa, Víctor Manuel “N.” y Víctor Jaime “N.”, de Jalisco, Armando “N.”, de San Luis Potosí, y Rodrigo Lucas “N.”, de Porto Alegre, Brasil, por secuestro exprés, robo con violencia en las personas por dos o más personas en casa habitación habitada al momento de su comisión.

Además, por robo con violencia en las personas por dos o más personas respecto de vehículo de propulsión mecánica en agravio de tres personas mayores de edad, del sexo femenino, y dos menores de edad, así como por asociación delictuosa en perjuicio de la sociedad.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Justicia de Sonora aseguraron en operativo táctico en Suaqui Grande a tres de los probables responsables, donde lograron rescatar sana y salva a la familia.

Además, en la zona recuperaron una camioneta Lincoln Navigator, blanca, modelo 2019, luego de que previamente ubicaron en un motel de Hermosillo la unidad BMW 320I, blanca, modelo 2017, logrando detener a dos personas durante la recuperación de este último vehículo.

El pasado 12 de febrero se tuvo conocimiento de la privación de la libertad de cinco personas, tres adultas del sexo femenino y dos menores de edad, de 6 y 11 años, hechos suscitados en un domicilio de la colonia Misión del Sol.

Gracias a la conformación de un grupo de 60 elementos de la AMIC, bajo la supervisión de la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova, y del Comisario General, Manuel Ángel Barrios Macario, se logró el objetivo de todo el operativo de inteligencia.

Las investigaciones por personal de la Fiscalía General de Justicia se mantienen.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *