Home Raymundo Estrada Aseguran más de 2 toneladas de droga en las últimas 24 horas
Aseguran más de 2 toneladas de droga en las últimas 24 horas
0

Aseguran más de 2 toneladas de droga en las últimas 24 horas

0
0

CIUDAD DE MÉXICO

El trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), Guardia Nacional y Policía Federal, dieron como resultado en las últimas 24 horas (jueves y viernes), más de dos toneladas de droga, armas e hidrocarburo.

En Aseguramientos los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), aseguró mil 200 kilos de cocaína, 4 armas largas, 1 arma corta, 3 cargadores, cartuchos útiles, 3 vehículos y un inmueble en Hopelchén, Campeche; en Tecate, Baja California, aseguró 2 mil 875 kilos de Buprenorfina, un fármaco derivado del grupo de los opioides.

Mientras que en la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, estado de Durango, efectivos de la Policía Federal detuvo a una persona que trasladaba 20 armas cortas de diversos calibres y 40 cargadores. En una localidad del municipio de Tecámac, Estado de México, se aseguró 56 mil 235 litros de diésel, mientras que, en Ocuilan, Estado de México, en un operativo coordinado entre elementos de Policía Federal y Sedena revisaron 3 aserraderos irregulares asegurando 17 toneladas de madera.

En el combate a la delincuencia organizada, efectivos castrenses en coordinación con la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, localizaron un inmueble en el que aparentemente se observan bolsas con marihuana y un túnel probablemente utilizado para el trasiego de droga; a su vez, se destruyó 6 plantíos de amapola y 44 de marihuana. De los cuales 21 fueron en Jalisco, 6 en Chihuahua, 8 en Durango, 7 en Puebla, 4 en Guerrero y 4 en Zacatecas, mientras que, en San Juan de los Lagos, Jalisco, se detuvo al coordinador de un grupo de delictivo que opera en la entidad, en compañía de otra persona.

En el combate a la delincuencia organizada se logró asegurar droga, armas, cartuchos e inmuebles

 

En lo que tiene que ver con el control migratorio, la Policía Federal auxilió a 130 indocumentados de diferentes nacionalidades en los estados de Oaxaca, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey y Baja California.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *