Home Los deportivos Reconocen a Balaam y brillan Astros
Reconocen a Balaam y brillan Astros
0

Reconocen a Balaam y brillan Astros

0
0

Nuevo Día/ Nogales, Sonora

El nogalense Balaam Castillo fue reconocido en el Torneo “Logrando Sueños” celebrado en Los Mochis, Sinaloa, por su participación como miembro de la Seleccion Mexicana en el campeonato Internacional de las Américas celebrado en Morelia, Michoacan hace un par de meses, donde el nogalense obtuvo dos medallas de oro. Además de que su equipo Astros de Beisbol, tuvo un destacado papel en el Torneo de Beisbol “Logrando Sueños” efectuado en la ciudad sinaloense antes mensionada.

BALAAM FUE RECONOCIDO

El lanzador sonorense Balaam Castillo conquistó dos medallas doradas en los Primeros Juegos Internacionales de Las Américas de la Trisomía 21 que tienen por sede suelo mexicano ya que se realizan en Morelia, Michoacán.

En el evento dedicado a deportistas con Síndrome de Down (Trisomía 21), Castillo Sánchez logró los campeonatos tanto en el impulso de bala como en lanzamiento de disco en el Complejo Deportivo Bicentenario de la capital michoacana.

El sonorense alcanzó el título internacional en bala con una marca de 9.08 metros superando a Fahad Al Hassawi, de Kuwait, quien logró 8.33, mientras que su compañero Hiram López agarró el bronce (8.06) para así completar el 1-3 de México. Mientras en el lanzamiento de disco, Balaam Manuel, de 28 años de edad y originario de Nogales, realizó un mejor disparo de 28.93 metros que le valió para coronarse como monarca y medallista dorado.

En esa prueba México ganó todo pues le siguieron Esaú Picón (20.48) e Hiram López (19.88) para apoderarse de la plata y el bronce. Con esos resultados el deportista sonorense de Síndrome de Down continúa destacando en eventos de gran nivel aumentando su palmarés en donde destacan medallas en Campeonatos Mundiales y en otros certámenes de alto rango.

Los Primeros Juegos Internacionales de Las Américas de la Trisomía 21, fechados del 4 al 11 de agosto, cuentan con la presencia de 125 deportistas de cinco naciones –México, Argentina, Colombia, Kuwait y Brasilde los cuales 84 son aztecas provenientes de 17 entidades de nuestro país en las disciplinas de atletismo, natación, futbol de sala y tenis de mesa.

BRILLARON LOS ASTROS

Además del reconocimiento de Balaam por su destacada actuación en el torneo internacional, su equipo Astros brilló con fuerza en el Torneo “Logrando Sueños”, el cual fue diseñado para equipos con niños y jóvenes con discapacidad. En el torneo de beisbol, el equipo nogalense de los Astros demostró un gran nival, aunque el fin del evento no es la competencia sino el convivio entre los jugadores de la región.

La novena de los Astros demostró todo el trabajo que han realizado semana a semana y consiguieron victorias en cada uno de sus partidos, al final, como todos los participantes, recibieron una medalla de manos del Comité organizador del evento. En la familia de los Astros se siguen integrando niños y jovenes con discapacidad, por lo que se espera que el equipo siga teniendo presencia en todos los eventos invitacionales de la región.

La escuadra de los Astros seguirá trabajando como es costumbre en las instalaciones de la unidad deportiva de “Nuevo Nogales”, con la convicción de mantener su jerarquía en la región, como uno de los equipos más dominantes del norte del país.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *