Home Pablo lechuga Pone en marcha Gobernadora moderno portal para trámites de becas
Pone en marcha Gobernadora moderno portal para trámites de becas
0

Pone en marcha Gobernadora moderno portal para trámites de becas

0
0

Hermosillo, Sonora.

El sistema de entrega de becas en la entidad se actualiza, ofreciendo servicios más ágiles, seguros y transparentes, al poner la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en operación el portal Becas Sonora, a través de éste los padres de familia y los jóvenes conocerán las convocatorias para acceder a becas desde nivel Básico hasta Superior, así como localización, costos e infraestructura de las diferentes ofertas educativas.

Ante jóvenes estudiantes de diferentes niveles, la gobernadora dio a conocer que este año se entregaran más de 53 mil becas y estímulos educativos con lo que se beneficiará a un mayor número de alumnos de los distintos niveles.

Al explicar el funcionamiento del portal Becas Sonora, la mandataria expuso que para usar esta herramienta se debe acceder al sitio web www.becasycredito.gob.mx, en el cual los solicitantes podrán revisar la oferta de escuelas, además de conocer los requisitos para hacerse acreedores a becas en planteles particulares y el trámite de becas en escuelas públicas.

“Con esta herramienta vamos a tener muy claro, y van a poder tomar la decisión los padres de familia, y en este caso también los jóvenes, en qué escuela quieren estar, van a estar georeferenciadas, saber exactamente dónde están, cada escuela sube su oferta educativa, qué es lo que ofrece, sus instalaciones las podemos conocer, no tienes que darle toda la vuelta a todos los lugares para saber cómo es la escuela, o qué es lo que ofrece en su programa de estudios, sino que ya lo conoces de antemano”, indicó.

Becas Sonora cuenta con herramientas como solicitud electrónica, portal único para escuelas particulares y para localizar instituciones educativas en las cuales se ofrecen becas georeferenciadas y montos de colegiaturas que las instituciones cobran.

Elma Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, mencionó que es la primera vez que se usa este tipo de herramientas, a través de las cuales los padres pueden acceder a cualquier información respecto a la escuela donde estudiarán sus hijos.

“Nunca había sido más fácil para los padres de familia tener información para tomar una decisión de las más importantes en la familia, pero además nunca había sido tan abierto y transparente este proceso, por lo que pueden tener la certeza que las becas en Sonora llegan a quienes lo necesitan y a quienes lo merecen”, señaló.

Felizardo Lagarda Gil, director del Liceo Tecnológico Elemental de Hermosillo y presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, A.C, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado por el lanzamiento de esta plataforma, ya que como instituciones educativas conocen el número de solicitantes con antelación a la entrega de documentos por parte de los padres.

“Aplaudo este ejercicio, esta página, esta plataforma que tenemos, dado que en ese sentido ya tenemos nosotros el número de becas que vamos a otorgar por escuela, ya lo conocemos, antes lo conocíamos hasta que nos llegaba el documento del padre de familia, ahorita ya sabemos, ahorita ya le contestamos y ya le dimos la autorización nuestra para decir estoy de acuerdo, con base en la relación de alumnos que tenemos nosotros”, expresó.

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Daniel García Escalante, director del Instituto Sonorense de la Juventud; y Víctor Gamiño Casillas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *