Home Pablo lechuga Avalan empresarios decomiso de autos “chuecos” de lujo o con reporte de robo.
Avalan empresarios decomiso de autos “chuecos” de lujo o con reporte de robo.
0

Avalan empresarios decomiso de autos “chuecos” de lujo o con reporte de robo.

0
0

 

Hermosillo, Sonora

Dirigentes de las distintas cámaras empresariales en Sonora se pronunciaron a favor del decomiso de autos ilegales o mejor conocidos como “carros chuecos”, que sean modelos de lujo, 2010 en adelante e involucrados en actos ilícitos, a fin de fortalecer acciones en materia de seguridad pública.

Estos operativos se realizan a petición de la autoridad municipal y se llevan a cabo en forma coordinada entre autoridades estatales y municipales de seguridad pública y de la coordinación estatal de Verificación al Comercio Exterior (Cevce).

En entrevista, los empresarios manifestaron que la detención de estos vehículos es buena medida para que disminuyan los actos ilícitos en las calles, ya que últimamente se ha visto un aumento en el uso de autos de lujo de procedencia extranjera en este tipo de actividades ilegales

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Hermosillo, Gabriel Zepeda Vásquez, señaló que el operativo de decomiso que ya se implementa en la capital, se debe realizar en toda la entidad.

“Nosotros consideramos que debe de ser en todo el estado, porque nosotros tenemos noticias que algunos carros que son de procedencia extranjera se han utilizado para cometer actos ilícitos”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo del Estado de Sonora, Martín Humberto Salazar Zazueta, manifestó que quienes adquieren un automóvil extranjero de lujo tienen entonces la posibilidad de comprar un auto nacional, y por este motivo se les deberían decomisar.

“La medida que se tomó que sean del 2010 en adelante, la considero muy buena, porque son carros que verdaderamente son caros, entonces la gente que está adquiriendo esos vehículos sí tienen la manera de comprar un carro nacional, entonces no se me hace justo que se vean autos de lujo y que no pagan ningún tipo de impuestos”, advirtió.

Este tipo de operativos sólo se realizaban en Hermosillo, pero el pasado viernes, autoridades de Cajeme, Empalme, Guaymas, Navojoa, Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, Santa Ana y Puerto Peñasco, se sumaron para que en esas ciudades también se apliquen acciones para retirar de circulación autos de procedencia extranjera de lujo, mejor conocidos como “carros chuecos” o “carros chocolates”, muchos de los cuales han sido reportados robados y asociados a actividades ilícitas o delictivas.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *