Home Pablo lechuga Solicita SEC investigar construcción de tejabán que se desplomó en primaria de Nogales
Solicita SEC investigar construcción de tejabán que se desplomó en primaria de Nogales
0

Solicita SEC investigar construcción de tejabán que se desplomó en primaria de Nogales

0
0

Lo construyó una empresa privada

Nogales, Sonora, febrero 22 de 2019.- La delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, Gloria Ninfa Gutiérrez, pidió se investiguen y aclaren las circunstancias en que se construyó en 2005 el tejabán de la primaria “José Joaquín Fernández de Lizardi”, de la colonia Villa Sonora de Nogales, el cual prácticamente se desplomó por el peso de la nieve.

La Delegada de la SEC en dicho municipio subrayó que según los datos preliminares, el tejabán se construyó en 2005 por parte de una empresa privada contratada por padres de familia, quienes además financiaron la obra.

Señaló que se recaban todos los elementos, y que solicitará se investiguen, por parte de las instancias que competa, las circunstancias en que se realizó ese proceso.

La Delegada de la SEC en Nogales destacó la oportuna y profesional recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil que en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura suspendieron clases ante la emregencia climática, lo cual permitió garantizar la seguridad de los niños de preescolar, primaria y secundaria.

Gutiérrez Rodríguez señaló que personal de la SEC iniciarán el próximo lunes los trabajos para retirar el material dañado y rehabilitar la instalación.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *