Home Raymundo Estrada Reforma energética fue un fracaso, una gran mentira: López Obrador
Reforma energética fue un fracaso, una gran mentira: López Obrador
0

Reforma energética fue un fracaso, una gran mentira: López Obrador

0
0

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el ‘fracaso’ de la reforma energética, los defensores de ‘esa gran mentira’ deben ofrecer una disculpa a los mexicanos por haber asegurado que para esta época la producción de petróleo rondaría los tres millones de barriles diarios, exigió el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al argumentar las razones por las cuales no decidió cancelar definitivamente la reforma energética aprobada el sexenio pasado, aunque su partido cuenta con los votos suficientes en el Congreso de la Unión para hacerlo, López Obrador afirmó que respeta las leyes, que no es un dictador y tampoco ‘va a dar el gusto’ de que sus adversarios sigan haciendo “propaganda chafa, vulgar y corriente” en su contra.

”¿Qué decían nuestros adversarios? Que íbamos a confiscar bienes, que se iban a cancelar los contratos, pues nada de eso vamos hacer; en el caso de la reforma energética lo que está quedando de manifiesto es que fue un fracaso y, yo todavía estoy esperando a los defensores de esta reforma, los estoy esperando para que hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México.

”Porque ¿se acuerdan cómo bombardearon con opiniones de que iba a ser la salvación de México la reforma energética? y fue un rotundo fracaso, con datos, esto no es un asunto ideológico”, destacó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Denunció que, de los tres millones de barriles diarios que se prometieron, solo se extraen 1 millón 760 mil barriles diarios de petróleo.

”Si eso no es un fracaso, ¿qué es?, una gran mentira y está en los considerandos de las leyes, está escrito”, subrayó López Obrador.

Agregó que los defensores de la reforma energética son “muy ineficientes” en sus proyecciones.

”Hasta se ufanan de ser buenos técnicos, hay algunos que hasta se creen científicos y la verdad, están como para mandarlos al parvulito, un desastre, no sólo en la reforma energética, en la política económica.

”Que me expliquen, ¿por qué vamos a seguir con una política fracasada, solo porque beneficia a una minoría, solo porque permite el saqueo de una nación? No”, sentenció el presidente al anunciar que a partir de este fin de semana se echará a andar la estrategia nacional para incrementar la producción petrolera y la generación de energía eléctrica en el país.

En ese sentido, adelantó que el sábado 8 de diciembre, en la presa Mal Paso, en Chiapas, se darán a conocer las acciones para incrementar la generación de energía eléctrica y al día siguiente, domingo 9 de diciembre, en Dos Bocas, Tabasco se detallará todo el plan para la refinación de petróleo, desde la rehabilitación, hasta la construcción de una nueva refinería.

Este domingo, López Obrador también colocará en Dos Bocas la primera piedra para la construcción de la nueva refinería, que de acuerdo con sus cálculos estará lista para la mitad de su administración.

Para el fin de semana siguiente, recalcó que se trasladará a Campeche para el inicio de la perforación de pozos petroleros en donde se proporcionarán detalles sobre el plan de extracción de petróleo en el país.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *