Home Raymundo Estrada Por peculado, detienen a exfuncionario de Hidalgo
Por peculado, detienen a exfuncionario de Hidalgo
0

Por peculado, detienen a exfuncionario de Hidalgo

0
0

PACHUCA

Tras dos años prófugo, el exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Administración Pública (SEPH), Pablo P.M. fue detenido y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado en agravio de la administración pública.

La detención se consumó en el estado de Morelos donde el ex funcionario fue ubicado; tras su captura, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Cerca de la medianoche del jueves se llevó la primera audiencia del caso, en el que el agente del Ministerio Público solicitó una primera vinculación a proceso por 68 millones 795 mil 10 pesos por autorizar la emisión de cinco cheques y cuatro órdenes de pago en efectivo.

El juez Ciro Juárez González concedió la vinculación a proceso por esta primera causa, sin embargo, el Ministerio Público informó que existen otras dos carpetas de investigación en contra del exfuncionario, la segunda de las cuales se desahogará la tarde de este viernes y –resuelta esta- se citará al desahogo del tercer procedimiento penal.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y el procurador de Justicia, Raúl Arroyo, afirmaron que, aunque la detención demoró esto es muestra de que el combate a la corrupción por parte de la administración pública es una labor frontal.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *