Home Raymundo Estrada ‘Monstruo de Ecatepec’ ¿podría quedar libre?
‘Monstruo de Ecatepec’ ¿podría quedar libre?
0

‘Monstruo de Ecatepec’ ¿podría quedar libre?

0
0

Ciudad de México.- La Academia Mexiquense de Jurisprudencia (AMJ) exhorta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a iniciar una investigación al personal que ha estado involucrado en el caso del presunto feminicida de Ecatepec, pues la filtración del video en donde narra parte de los asesinatos que cometió, podría ser utilizado como argumento por la defensa del imputado.

De acuerdo con el licenciado e integrante de la AMJ, Juan Manuel Benhumea, el servidor público que filtró la información audiovisual sólo podría alcanzar una sanción administrativa, debido a que no está reglamentado el uso de teléfonos celulares por agentes de investigación, policías ministeriales y otros.

“El servidor público está faltando a la ética y al encargo que el estado le hizo para desempeñar su cargo-comisión, además no está reglamentado el uso de teléfonos celulares durante sus actividades laborales, por lo que podría alcanzar una pena mínima como una sanción administrativa, sin embargo, queda claro que hay una falta para el cargo que se le encomendó”, explicó Juan Manuel Benhumea.

“DIFUSIÓN DEL VIDEO NO DEBIÓ DE OCURRIR”

En ese sentido el presidente del organismo, Enrique Lazaga Yamín, sostuvo que los servidores públicos de la dependencia estatal deben ser más cuidadosos y minuciosos en sus actuaciones, pues la difusión del video no debió ocurrir y tampoco debe ser solapado por el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez.

Explicó que en todos los casos penales el material que se integra a una carpeta de investigación debe ser resguardado con extrema celosía, con el objeto de no dar oportunidad a la parte defensora del o los imputados a que cuestionen la legalidad del proceso.

DESCUARTIZADOR PODRÍA TOMAR DE ARGUMENTO FILTRACIÓN DE VIDEO

“La Fiscalía no se puede dar el lujo de cometer estos errores a estas alturas del partido, hay que cuidar mucho lo que puede tomar de argumentos la parte defensora para lograr la liberación del imputado, además recordemos que los servidores públicos de esa dependencia están sujetos a exámenes de control de confianza, ¿en dónde está la confianza en la representación social que hace públicos videos que sirven para una imputación?”, manifestó Lazaga Yamín.

Por otro lado, Enrique Lazaga dijo que si bien el imputado ya aceptó y detalló los crímenes que hizo, es un Juez el que dictamina si es culpable o no a través de una sentencia.

GRABACIÓN PODRÍA AFECTAR EL PROCESO

Respecto a con la difusión de un video, pues puede afectar severamente el proceso.

“No puede haber en un asunto tan relevante ni en otros casos, fugas de información, no puede ser que un servidor público deshonesto haya filtrando información de una carpeta que es delicada por la repercusión social que tiene”.

ESPOSA DE DESCUARTIZADOR, CULPABLE POR NO DENUNCIAR

En el caso de la esposa del imputado, quien presuntamente era sometida por el presunto homicida para participar en los hechos que han causado terror y enojo a la ciudadanía, explicó que es culpable, pues no denunció lo que acontecía ante las autoridades.

“Bien pudo haber pedido el apoyo de la policía o de alguien que la auxiliara, pese a las amenazas que hubiera tenido, porque no es justificable que estuviera buscando víctimas para esa persona”, indicó.

RECIBIRÁN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Y PSIQUIÁTRICO

Finalmente tras los diagnósticos médicos de los inculpados, el presidente de la Academia Mexiquense de Jurisprudencia dio a conocer que deben recibir un tratamiento psicológico y psiquiátrico de manera urgente.

“La atención debe ser con carácter de urgente, porque si lo determinan culpable estarían mandando a un multihomicida a convivir con otras personas”.

Cabe destacar que tras la filtración del material audiovisual el Fiscal General, Alejandro Góméz Sánchez, dijo se trató de la filtración de un traidor.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *