Home Arizona al día Suman cuatro personas muertas por ‘Florence’ en EU
Suman cuatro personas muertas por ‘Florence’ en EU

Suman cuatro personas muertas por ‘Florence’ en EU

0
0

ESTADOS UNIDOS

Tras el paso del huracán Florence, cuatro personas han muerto, según información de medios locales.

Las autoridades han confirmado el fallecimiento de dos personas, una mujer y su bebé quienes perdieron la vida luego de que un árbol aplastara su casa, en Carolina del Norte.

Una mujer y su hijo fallecieron al caer un árbol sobre la casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano, indicó la Policía de Wilmington, localidad cercana al punto en donde hoy tocó tierra Florence como huracán de categoría 1.

De acuerdo con el diario The Washington Post, al menos cuatro muertes horas después de que el huracán ‘Florence’ tocara tierra en EU.

Además, una señora murió de un infarto en el Condado de Pender y otro hombre en el Condado de Lenoir murió mientras intentaba encender un generador, de acuerdo con el mismo medio.

Se trata de las cuatro primera víctimas mortales confirmadas a causa del ciclón, que al momento de tocar tierra generaba vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora (90 m/h).

‘Florence’ deja las primeras imágenes de desastre en EU

El Huracán ‘Florence’ golpeó con fuerza los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, luego de varias alertas ante los fuertes vientos, gran oleaje y lluvias torrenciales capaces de causar inundaciones y deslizamientos de tierra.

‘Florence’ bajó de categoría 4, que mantuvo brevemente con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, desplazándose hacia el centro de este estado estadounidense, indicó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS).

A fallen tree lies atop the crushed roof of a fast food restaurant after the arrival of Hurricane Florence in Wilmington, North Carolina, U.S., September 14, 2018. REUTERS/Jonathan Drake
En la imagen, vista de Union Point Park anegado por la crecida de los ríos Neuse y Trent en New Bern, Carolina del Norte, el 13 de septiembre de 2018. (Gray Whitley/Sun Journal via AP)
JJL01. WILMINGTON (ESTADOS UNIDOS), 14/09/2018.- Un puesto de repostaje de una gasolinera ha sido abatido tras el paso del huracán Florence, en Wilmington, Carolina del Norte, EE.UU., el 14 de septiembre del 2018. Florence, que tocó hoy tierra en Carolina del Norte continúa perdiendo fuerza, pero avanza lentamente dejando inundaciones en partes de las Carolinas. EFE/Jim Lo Scalzo

El ojo del huracán de categoría 1, en la escala de Saffir Simpson de cinco, entró a tierra cerca de la Playa de Wrightsville, en el noreste de Wilmington, a las 07:15  hora local, con vientos máximos registrados de 150 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Florence derribo árboles y cables del tendido eléctrico en Wrightsville Beach, una ciudad del condado de New Hanover, y que es parte del área de Wilmington, una zona que no experimentaba vientos superiores a 150 kilómetros por hora desde el huracán Donna en 1960, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pese al debilitamiento del huracán, que llegó a ubicarse en la categoría cuatro, las autoridades advirtieron a la población sobre “inundaciones castastróficas”, debido a lentitud de la tormenta que se desplaza a una velocidad de nueve kilómetros por hora y que aún podría quedarse en Carolina del Norte y Carolina del Sur hasta un día entero.

”Veo que va a ocurrir una inundación de proporción ‘bíblica'”, dijo este viernes el jefe de policía de Wilmington, Ralph Evangelous, a la cadena ABC News.

Más de 100 personas esperaban ser rescatadas de sus casas en New Bern, en Carolina del Norte, debido a las inundaciones, mientras que otras 100 ya fueron rescatadas desde la noche del jueves, dijo el administrador del Condado de Craven a la Radio Nacional Pública (NPR), Gene Hodges.

Los equipos de rescate trabajan de manera coordinada y lo más rápido que pueden en los vecindarios en los que han recibido múltiples llamadas de auxilio, indicó Hodges.

Los Servicios de Emergencia del Condado de Craven informaron que hay carreteras intransitables debido a las inundaciones, cables de tendido eléctrico caídos y árboles derribados sobre automóviles.

New Bern, una ciudad de unos 30 mil residentes, ha estado bajo una orden de evacuación obligatoria desde el martes.

 

Esta gasolinería fue destruida por los fuertes vientos de Florence en el estado de Carolina del Norte

RECUENTO DE DAÑOS HASTA EL MOMENTO

 

Hasta el momento la cifra de los daños por este fenómeno son:

  • 500 mil personas sin electricidad
  • 20 mil personas en refugios
  • Más de 200 personas rescatadas
  • El río Neuse en Carolina del Norte ha causado inundaciones pues su nivel aumentó al menos 3 metros

Sin embargo, no se descarta que aumenten considerablemente tras unos días.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *