Home Arizona al día California le dice ‘adiós’ a los popotes en los restaurantes
California le dice ‘adiós’ a los popotes en los restaurantes
0

California le dice ‘adiós’ a los popotes en los restaurantes

0
0

LOS ÁNGELES.

California será la primera entidad de Estados Unidos en prohibir los popotes de plástico en restaurantes, conforme un proyecto de ley aprobado por el Congreso estatal, anunciaron hoy autoridades legislativas.

La iniciativa fue aprobada con una votación de 45 a favor y 20 en contra y ahora será enviada al gobernador Jerry Brown para su firma y promulgación.

Sin llegar a una prohibición total, los ambientalistas esperan que la ley vuelva a hacer que el estado (la quinta economía más grande del mundo) marque tendencias.

La aprobación de esta iniciativa es la más reciente de varias acciones de California para reducir la contaminación plástica.

En 2014, Brown promulgó una ley que prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso en los mercados de alimentos, licorerías y farmacias.

Los votantes rechazaron un esfuerzo de la industria de las bolsas para derogar esa ley dos años después. En 2015, los legisladores de California votaron a favor de prohibir la venta de productos de cuidado personal que contengan microesferas de plástico a partir de 2020.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *