Home Pablo lechuga Gobierno de Guillermo Padrés desvió 200 mdp en obras: ASF
Gobierno de Guillermo Padrés desvió 200 mdp en obras: ASF
0

Gobierno de Guillermo Padrés desvió 200 mdp en obras: ASF

0
0

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó de un desvío de 200 millones de pesos relacionado con los recursos destinados a obras de infraestructura durante la administración del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés.

El reporte de la ASF fue presentada a finales de julio, según publica el portal Uno TV.

En el informe, la dependencia señala que dicho desvío de recursos representa el 30% del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades en Sonora en 2013. Son alrededor de 202 millones de pesos que fueron transferidos a distintas cuentas bancarias del gobierno estatal sin que fuera reintegrado.

A raíz de esto, la ASF presentó otra denuncia penal, la quinta hasta ahora, ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobierno de Guillermo Padrés.

Detectaron más faltantes en cuanto a infraestructura

Durante la revisión de la Auditoría, se localizó la falta de seis millones de pesos relacionados con multas en 12 obras, desvío de recursos por 17 millones en otras ocho obras, así como 700 mil pesos injustificados en cinco obras y pagos de 900 mil pesos sin ejecutar en otras seis obras.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *