Home Los deportivos México, EU y Canadá sedes del Mundial 2026
México, EU y Canadá sedes del Mundial 2026
0

México, EU y Canadá sedes del Mundial 2026

0
0

REDACCIÓN NUEVO DÍA
Moscú, Rusia

Estados Unidos no está participando en el Mundial a iniciarse este jueves. Sin embargo, sí consiguió una victoria histórica en Rusia: El mayor evento deportivo del mundo regresará a suelo estadounidense.
En una votación llena de anticipación, efectuada en la tarde del miércoles, más de 200 federaciones nacionales de fútbol seleccionaron la candidatura norteamericana, liderada por Estados Unidos, como sede del Mundial 2026.
La candidatura, presentada en conjunto por Estados Unidos, México y Canadá, venció a su única retadora, la postulación de Marruecos, por un total de 134-65, en una votación efectuada dentro del Congreso Anual de la FIFA. Una única federación (Cuba) se abstuvo, a la vez que Brasil fue el único país de América que votó a favor de Marruecos.
“Este es un momento increíble y sumamente importante para el fútbol en Norteamérica y más allá”, indicó Carlos Cordeiro, presidente de U.S. Soccer.
El Mundial 2026 comprenderá una terna expandida de 48 equipos (la versión que se celebrará este verano se celebrará con 32) y es la primera ocasión en la historia de la FIFA que se le confiere a una candidatura presentada de forma conjunta por tres naciones la responsabilidad de organizar el gran evento del balompié.
Los planes iniciales muestran que 60 de los 80 partidos serán disputados en Estados Unidos (con México y Canadá celebrando 10 encuentros cada uno), incluyendo todos los choques a partir de los cuartos de finales. Se espera que la final sea disputada en el MetLife Stadium, ubicado a las afueras de Nueva York.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *