Home Raymundo Estrada Activan Plan Marina por huracán Bud en el Pacífico
Activan Plan Marina por huracán Bud en el Pacífico

Activan Plan Marina por huracán Bud en el Pacífico

0
0

Ciudad de México.- Con el objetivo de reducir riesgos y evitar o disminuir los efectos provocados por el paso del Huracán “BUD”, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que se activó el “Plan Marina” en su fase de prevención en los estados costeros del Pacífico mexicano.

En caso de que se necesite auxilio para la población civil, en zonas de desastre o emergencia, los mandos navales pertenecientes a los estados de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para evacuar y salvaguardar a la población que lo requiera, informó la dependencia federal.

Las autoridades navales hacen un llamado a la comunidad marítima portuaria a evitar hacerse a la mar e informaron que el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se encuentra cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores. Los puertos de San Carlos, Baja California Sur; Manzanillo, Colima; Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Márquez, Guerrero, están cerrados para la navegación de embarcaciones menores.

La Secretaría de Marina puso a disposición de la población en general el sitio web: www.//meteorologia.semar.gob.mx, donde se presenta la evolución del fenómeno meteorológico, de igual manera el número telefónico 01 800 627 46 21 /01 800 MARINA1; 01 55 56 24 65 00 opción 1 o a la extensión 1000.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *