Home Los deportivos Madrid no cederá a Cristiano Ronaldo
Madrid no cederá a Cristiano Ronaldo

Madrid no cederá a Cristiano Ronaldo

0
0

REDACCIÓN NUEVO DÍA
Madrid, España

El Real Madrid no planea ceder, una vez más, a la presión mediática de Cristiano Ronaldo, quien, de acuerdo con el diario portugués Record, habría tomado la “decisión irreversible”, de dejar el club este verano.
Según afirma el citado diario en su nota de portada, el capitán de la selección portuguesa va a salir del Real Madrid” debido a las “promesas incumplidas” de Florentino Pérez, presidente de la institución, si bien recalca que no es una cuestión de dinero, sino de “reconocimiento”.
Según confirmaron fuentes del club a ESPN Digital, la directiva encabezada por Florentino Pérez desea que Cristiano Ronaldo permanezca en el club, pero no están dispuestos a ceder ante la presión mediática del jugador y la mayoría de sus pretensiones, y así se lo habrían hecho saber a través de su agente Jorge Mendes.
La noticia no ha sido del agrado de la directiva del Real Madrid, que ya hace un año tuvo que hacer control de daños después de que A Bola afirmara que Cristiano, entonces concentrado con Portugal para disputar la Copa Confederaciones, deseaba abandonar la institución al no sentirse arropado tras ser citado en los juzgados, acusado de defraudar a Hacienda con cerca de 17.7 millones de dólares por la venta de derechos de imagen .
Cristiano considera que el lío fiscal es en parte responsabilidad del club y según una versión surgida en el entorno del club, incluso habría pedido que Real Madrid asumiera la multa para evitar una condena de prisión (cerca de 33 millones de dólares, de acuerdo con El Mundo).
Además, hace meses que Cristiano Ronaldo exige un sueldo equiparable al de Lionel Messi en Barcelona, unos 47.2 millones de euros netos según la prensa catalana, para sentarse a negociar una nueva renovación de contrato.
En el Real Madrid es habitual que los jugadores de la edad de Cristiano Ronaldo, 33 años o más, firmen renovaciones anuales por objetivos, algo que el portugués no estaría dispuesto a hacer según fuentes cercanas al club.
En el Real Madrid consideran que Cristiano Ronaldo sigue siendo una pieza fundamental para el equipo y un jugador que ya ha alcanzado el status de mito histórico. Ha sido el hombre más determinante en la conquista de 16 títulos, incluyendo cuatro Champions League, y ha impuesto decenas de récords, alcanzando los 450 goles en 438 partidos con el Real Madrid.
Hasta hace una semana, la directiva tenía la ventaja en la negociación; Cristiano, después de todo, tiene un contrato vigente hasta 2021 y una cláusula prácticamente imposible de pagar; 1,181 millones de dólares, según Marca.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *