Home Pablo lechuga Realizan simulacros en guarderías
Realizan simulacros en guarderías

Realizan simulacros en guarderías

0
0

Agustín Valle
Nuevo Día/Nogales, Sonora

En conmemoración del noveno aniversario de la tragedia de la Guardería ABC, en esta frontera se realizaron varios simulacros en estancias infantiles, atendiendo la hipótesis de evacuación.
En el caso de la Estancia “Anita Elías de Monroy”, de la colonia Los Encinos, fueron evacuados en el simulacro 90 personas, de ellas 70 eran niños y el resto empleados de la guardería.
Durante el ejercicio, César León, Inspector de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que todo se desarrolló sin ningún contratiempo, en un minuto 50 segundos, lo que representa una buena evaluación.
Al concluir el simulacro se dio una revisión parcial sobre las medidas de seguridad que por ley deben cumplir; el objetivo de la legislación es que esa tragedia no se repita, ya que 49 pequeños perdieron la vida la tarde del 5 de junio de 2009.
El representante de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que estos simulacros se hacen al menos dos veces por año y con motivo de este acontecimiento, fueron varios los establecimientos en los que se hicieron simulacros coordinados por UMPC y la UEPC.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *