Home Pablo lechuga Calor Finaliza caravana migrante en Hermosillo; causa que busquen otros estados para trabajar
Calor Finaliza caravana migrante en Hermosillo; causa que busquen otros estados para trabajar

Calor Finaliza caravana migrante en Hermosillo; causa que busquen otros estados para trabajar

0
0
Hermosillo, Sonora.-

Con la entrega de 15 visas de trabajo hoy finalizará en Hermosillo la caravana migrante, informó el director de la organización Pueblos Sin Fronteras.

Irineo Mujica puntualizó que el Instituto Nacional de Migración (INM) terminará de validar los más de 200 permisos solicitados para la estancia legal en México de las personas de origen centroamericano.

Señaló que pesar de que algunos migrantes tenías la idea de trabajar y vivir en Sonora, las inclemencias del clima con prevalecía de altas temperaturas los hizo cambiar de opinión.

Refirió que de acuerdo con los integrantes de la caravana, la mayoría busca desplazase hacía el Sur de la República a lugares con condiciones climáticas más frescas. Como la Ciudad de México y Guadalajara.

“La caravana termina aquí, ya cada quien se estará yendo el día que quiera a diferentes lugares de la República donde buscará trabajar, unos van a Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y otros se quedarán en Sonora para trabajar en el campo o en maquilladoras”, detalló.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *