Home Pablo lechuga Inaugura Hospital del IMSS área de Ginecología y Pediatría
Inaugura Hospital del IMSS área de Ginecología y Pediatría

Inaugura Hospital del IMSS área de Ginecología y Pediatría

0
0

Agustín Valle
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Como se había anunciado que la atención en las instalaciones del Hospital General de Zona Número 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta frontera, se daría de manera gradual, con atención en Ginecología y la apertura de diez consultorios en especialidades y sub especialidades, se abre la segunda etapa de servicios de salud.
Vicente Rojas Contreras, Director de este hospital, dio a conocer que esto es parte del seguimiento al proceso hasta lograr al 100 por ciento la funcionalidad del hospital, con atención a los derechohabientes de la región, incluida Nogales.
Este jueves 17 de mayo se dio inicio con el servicio de Ginecología, por lo que Rojas Contreras explicó que se atiende a la mujer desde el inicio de su embarazo hasta el parto, con hospitalización y cesárea, en caso de requerirse.
Indicó que también se tiene atención de Pediatría y sus sub especialidades, como son Ematopediatría, Oncopediatría y Cirugía Pediátrica.
De la misma forma, están en funciones otras áreas con 10 consultorios de especialidades y sub especialidades como son: Cirugía Pediátrica, Ematopediatría, Oncopediatría, Dermatología, Neumología Pediátrica, Pediatría Médica, Ginecología, Reumatología, Psiquiatría y Geriatría.
Además, están en funciones los servicios de Rayos X y Laboratorio, todos equipados con alta tecnología, y ya están siendo trasladados pacientes para que reciban este tipo de servicios de salud.
Indicó que aún queda pendiente el Area de Urgencias y otros detalles de capacitación que paulatinamente se estarán dando, como indica el protocolo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *