Home Los deportivos Un Santos triunfador de la frontera
Un Santos triunfador de la frontera

Un Santos triunfador de la frontera

0
0

Manuel Jiménez
Nuevo Día/ Nogales, Sonora

Ahora que los laguneros llegaron a la final ante el Toluca en la Liga MX, Nogales, Arizona tiene su propia versión del Santos, equipo de los amores de Felipe Loera, fundador del equipo que cuenta con más de 26 campeonatos en la Santa Cruz Soccer League.
Si podemos hablar de un equipo ganador en la región sur de Arizona, la escuadra del Santos dirigida por Felipe Loera es la más exitosa de la historia, ya que en 21 años, se han consolidado como el mejor equipo.
El equipo que nació en 1995 cuenta con 26 campeonatos a la fecha de hoy, además, las últimas ocho finales de la Santa Cruz Soccer Ligue, el cuadro del Santos ha sido protagonista, obteniendo cinco de los ocho títulos disputados.
La escuadra del Santos se fundó por Felipe Loera, quien es un claro candidato al Salón de la Fama del Deporte de Nogales, ya que después de participar en diferentes torneos como jugador, en 1995 tras la desaparición del equipo Corral, donde militaba Loera, un grupo de jugadores animó al entonces capitán a hacer un equipo.
Loera fundó un equipo esa misma temporada al cual llamó Santos, nombre que adquirió por el cariño que le tomó a dicha institución del futbol mexicano, la cual, le abrió las puertas en su juventud.
De ese día hasta hoy, la escuadra del Santos no ha dejado de participar en ninguno de los torneos de la vecina ciudad fronteriza, donde ha conseguido importantes logros en su palmarés.
En esa temporada de debut, Loera cumplió su sueño de jugar junto a su hijo Felipe Loera Jr. de 13 años de edad. La escuadra del Santos terminó invicto el torneo de 1995 pero la final la perdieron con el equipo Celaya.
Con cada torneo la pasión de Loera y el compromiso de sus jugadores los consolidaron como uno de los equipos más competitivos.
En los 21 años de trayectortia, la escuadra del Santos ha participado en 34 de las 42 finales de liga, lo que que significa que el 80.95% de los juegos de campeonato de los últimos 21 años, el Santos ha sido protagonista.
Además de los logros individuales el Samtos fue base de la Selección de Nogales Arizona en el año 2000, es mismo año, el equipo de Felipe Loera jugó en el Torneo Consular, donde se enfrentaron al campeón Moctezuma de Nogales, Sonora, al cual derrotaron.
La escuadra del Santos ha tenido en sus filas a extraordinarios jugadores nogalenses como Daniel Navarro, jugador de los Jaguares de Chiapas. Kevin Galindo de los Cimarrones de Hermosillo y, muchos más que han probado las mieles del profesionalismo.
En el Clausura 2015 y Apertura 2016 la escuadra del Santos fue subcampeón de la liga, ya que en ambos torneos, su nuevo archirrival León, se llevó el título, mismo que ganó un par de veces más en el Clausura 2016 y en el Apertura 2017, ambos ante el equipo Panteras.
Para el Torneo de Apertura 2018 que culminó en su temporada regular y que ahora mismo se juega la liguilla, los dirigidos por Loera terminaron en el sexto lugar general, y buscan regresar al protagonismo de la liga, donde llegaron a obtener cinco campeonatos consecutivos.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *