Home Los deportivos Lomachenko despejó todas las dudas
Lomachenko despejó todas las dudas

Lomachenko despejó todas las dudas

0
0

REDACCIÓN NUEVO DÍA
Ciudad de México

Incluso antes de anotarse su mayor victoria el sábado por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York, muchos veían a Vasiliy Lomachenko como el rey libra por libra.
Ahora no debería quedar ninguna duda, no después de verlo detener al habilidoso, experimentado y mucho más grande Jorge Linares para llevarse el título mundial de peso ligero.
Lomachenko fue empujado, pero respondió como se supone que debe hacerlo un campeón. Se levantó de la lona de una caída por una derecha limpia en la barbilla en el sexto asalto y regresó apagando fuego.
Al final, su excelente velocidad de manos, inteligencia sobre el ring y golpes precisos hicieron el trabajo al armar una tremenda ráfaga de golpes desde todos los ángulos antes de aterrizar una izquierda perfecta en el hígado en el décimo asalto. Derribó a Linares, ex campeón de tres divisiones, quien mostró su corazón para vencer el conteo, pero estaba en mal estado y no podía pararse, lo que provocó que el árbitro Ricky González detuviese la pelea a los 2 minutos y 8 segundos.
Lomachenko (11-1, 9 KOs), de 30 años, el brillante dos veces medallista de oro olímpico de Ucrania, agregó otro récord a su currículum al ganar un título mundial en su tercera categoría de peso en solo su duodécima pelea, la menor cantidad de peleas jamás. El récord anterior fue de 20 establecido por Jeff Fenech en 1988. Lomachenko está empatado en el récord de menos pelas para ganar un título (tres peleas) y posee el récord por menos peleas para ganar títulos en dos divisiones (siete peleas).

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *