Home Arizona al día Llevaba jovencita fentanilo
Llevaba jovencita fentanilo

Llevaba jovencita fentanilo

0
0

Omar Chiquete
Nuevo Día/Nogales, Arizona

Una adolescente de Tucson, Arizona, que viajaba en una camioneta de transporte comercial fue detenida con nueve onzas de Fentanilo en el Puesto de Control de Inmigración en la Carretera Interestatal 19.
Durante una inspección de inmigración a los pasajeros de la camioneta, tipo Shuttle,  una agente de la Patrulla Fronteriza seleccionó a la adolescente, de 16 años de edad, para un interrogatorio adicional y descubrió que ocultaba un pequeño paquete con drogas en su sostén.
Después que la adolescente entregó el paquete, los agentes determinaron que contenía múltiples cápsulas de fentanilo.
La agente arrestó a la adolescente por narcotráfico y la transportó a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Nogales para que la procesaran. El caso fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.
Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, “el Fentanilo es un potente analgésico opioide sintético similar a la morfina, pero es de 50 a 100 veces más potente. La alta potencia del Fentanilo aumenta enormemente el riesgo de sobredosis, especialmente si una persona que usa drogas no sabe que un polvo o una pastilla contiene fentanilo.
El fentanilo que se vende en la calle puede mezclarse con heroína o cocaína, lo que amplifica notablemente su potencia y peligros potenciales”.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *