Home Pablo lechuga Exigen peritos ajenos a Gobierno en caso Genaro
Exigen peritos ajenos a Gobierno en caso Genaro

Exigen peritos ajenos a Gobierno en caso Genaro

0
0
Navojoa, Sonora.-
La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitará a la Fiscalía General de Justicia exhumar el cuerpo de Genaro para que tres médicos legistas lo revisen de nuevo, informó en su visita a esta ciudad Pedro Gabriel González Avilés, presidente del organismo.

“Lo que sigue en el caso de Genaro es solicitar a la Fiscalía la exhumación del cuerpo y que se le practique una nueva autopsia que va a aclarar las causas de la muerte”, abundó, “será revisado (el cuerpo) por tres médicos legistas, uno de la Fiscalía, otro de la CEDH y un externo designado por la familia del fallecido”.

Aunque no precisó en qué tiempo se realizará la exhumación del cadáver, dijo que la Fiscalía debe responder de inmediato y sólo se dará un tiempo razonable para conseguir a los médicos legistas.

“Vamos a hacer la solicitud de inmediato y la Fiscalía debe responder de inmediato pero debe haber un plazo suficiente para que los peritos sean traídos”, recalcó.

González Avilés indicó que visitaron la ciudad de Navojoa para hacer diligencias en el caso de Genaro, como ampliar declaraciones y obtener la comparecencia de la mamá de la víctima.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 2 de mayo cuando elementos de la Policía Municipal reportaron que encontraron sin vida a Genaro, a las 04:45 horas, después de haber sido ingresado por una supuesta falta administrativa.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *