Home Pablo lechuga Cesa alcaldesa de Navojoa, de palabra, a secretario de Seguridad Pública local por muerte de Genaro
Cesa alcaldesa de Navojoa, de palabra, a secretario de Seguridad Pública local por muerte de Genaro

Cesa alcaldesa de Navojoa, de palabra, a secretario de Seguridad Pública local por muerte de Genaro

0
0
De palabra, quedó cesado Valentín Gámez Granados, secretario de Seguridad Pública de Navojoa, ante la petición de los manifestantes por el fallecimiento de Genaro.

La alcaldesa Leticia Navarro Duarte atendió a las personas quienes molestas se manifestaron en las escalinatas del Palacio Municipal.
 
Empleados de la empresa en la que trabajó Genaro piden destitución de comisario

En rueda de prensa, integrantes del sindicato de Sasa, empresa donde trabajó Genaro, el joven que amaneció sin vida en una celda preventiva, exigieron la destitución de los involucrados en el asunto.

Guillermo Peña Enríquez, secretario General de la CTM, pidió la destitución de Valentín Gámez Granados, secretario de Seguridad Pública de Navojoa, así como del Juez Calificador en turno y los oficiales que detuvieron a Genaro.

Exigen justicia para Genaro

Los gritos de unas 600 personas exigieron ayer en una marcha pacífica el esclarecimiento de la muerte de Genaro, de 28 años de edad, quien amaneció sin vida en una celda preventiva de la Comandancia de Policía la mañana del miércoles 2 de mayo en esta ciudad.

Con pancartas en mano, globos blancos y reclamos que reflejaban la indignación de la ciudadanía, el contingente inició la manifestación en la Plaza 5 de Mayo, para luego continuar por la calle Morelos y finalizar en la comandancia de Policía ubicada por la calle Morelos y Centenario.

“Ni uno más”, sentenciaron los manifestantes, luego de que se plantaron en la entrada del edificio de Seguridad Pública encabezados por Martha Solórzano Martínez, activista y defensora de los derechos humanos, originaria de San Luis Río Colorado.

Desde fuera del edificio, los manifestantes pidieron a Valentín Gámez Granados, secretario de Seguridad Pública Municipal, que saliera a atenderlos, pero al no recibir respuesta, todas las voces se unieron para pedir la destitución del mando policiaco, además de dar con los responsables de la muerte de Genaro, ya que rechazan la teoría de que se quitó la vida.

Piden exhumación

Otra de las peticiones de familiares y amigos de Genaro fue exhumar el cuerpo del joven para que un médico legista que no pertenezca al Gobierno realice las investigaciones.

Elementos de Tránsito municipal escoltaron al grupo inconforme y controlaron el tráfico vial para que llegaran a su destino.

Martha Solórzano Martínez, activista e integrante de la Red de Defensoras de los Derechos Humanos, manifestó que el caso de Genaro fue “la gota que derramó el vaso”, pues no es el primer caso que ocurre en la ciudad.

“Está muy claro, a Genaro le estallaron sus pulmones por los golpes que recibió, fue ‘la gota que derramó el vaso’ porque no es el primer asesinato en manos de policías municipales, no solo en Navojoa, sino que también en el Estado de Sonora”, recalcó.

PGJE INVESTIGA MUERTE DE JOVEN

La Fiscalía General de Justicia (FGJE) mantiene una investigación para esclarecer los hechos en donde perdiera la vida Genaro “N.”, de 28 años, quien fue encontrado sin vida en el interior de una celda de la Policía Municipal de Navojoa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 2 de mayo cuando elementos de la Policía Municipal de Navojoa reportaron que encontraron sin vida a Genaro, a las 04:45 horas, después de haber sido ingresado por una supuesta falta administrativa.

En el informe, hecho llegar al agente del Ministerio Público, las autoridades municipales reportaron que para lograr su objetivo Genaro utilizó un cordón del calzado, el cual tenía amarrado en el cuello y sujetado en el otro extremo en una reja de la puerta de la celda donde se encontraba detenido.

Familiares de Genaro manifestaron su inconformidad ante la versión dada por los policías municipales, por lo que la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Las autoridades investigadoras entrevistan a varias personas, entre ellos a elementos policiales que tuvieron contacto con la víctima el día de los hechos, desde su detención hasta el reporte de la hora de su muerte.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *