Home Pablo lechuga Exigen esclarecer muerte de un joven en celda preventiva de Navojoa
Exigen esclarecer muerte de un joven en celda preventiva de Navojoa

Exigen esclarecer muerte de un joven en celda preventiva de Navojoa

0
0

Navojoa, Sonora.-

Familiares y amigos de Genaro, de 28 años de edad, quien amaneció muerto ayer en una celda preventiva de la comandancia de Seguridad Pública del sector Poniente, exigen que se aclare lo ocurrido, pues no creen que el joven se haya quitado la vida.

Amigos de Genaro, quien vivía por la calle Yavaros, en la colonia Sonora y trabajaba como obrero en una empresa procesadora de alimentos, señalaron que el hombre no tenía motivos para quitarse la vida, pues era alegre y optimista e incluso regresaba de una fiesta cuando lo detuvieron.

“Él andaba como copiloto en una camioneta con un amigo, regresaban de una fiesta y en el Periférico a la altura del fraccionamiento Girasoles, a las 3:00 de la mañana, los paró una patrulla porque no traían placas y al verlos tomados (aliento alcohólico) los detuvieron”, narraron amigos.

Agregaron que al llegar a la comandancia del sector Poniente mientras los oficiales revisaban la camioneta de los jóvenes, Genaro empezó a grabar a los policías con su celular, por lo que lo esposaron y le quitaron sus pertenencias, para después ingresarlo a la celda preventiva.

“Yo iba manejando y sí habíamos tomado, yo ya estaba esposado en la comandancia, Genaro empezó a grabar y los policías le dijeron que dejara de grabar y cuando ya lo trajeron a él, lo traían también esposado pero venía con sangre en las manos, los brazos raspados y ensangrentado”, recordó.

Pese a que el amigo de Genaro fue el que cometió la falta de conducir en estado punible, delito por el que los detuvieron, lo liberaron de inmediato, dijo, pero a Genaro lo encerraron.

“Ya te puedes ir, me dijeron, y me dieron las llaves de la camioneta, y ven por tu amigo mañana, pero yo me esperé un rato (2 horas) porque iban a ser las 6:00 de la mañana”, abundó, “a las 6:30 en el cambio de turno (de los policías) pregunté por él y me dijeron que se había ahorcado con una cobija en la celda”.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *