Home Raymundo Estrada India avala pena de muerte para abusadores de niños
India avala pena de muerte para abusadores de niños

India avala pena de muerte para abusadores de niños

0
0

Tras el clima de indignación por el caso de un abuso y asesinato de una niña de 8 años, el gobierno de la India reformó su ley

| India.- El gobierno de la India aprobó este sábado una reforma a la Ley de Protección de Niños de Delitos Sexuales y permitió la pena de muerte para los violadores de menores de 12 años, esto en el contexto de indignación que vive el país por el abuso y el asesinato de una niña de 8 años.

La propuesta fue aprobada en la reunión del Gabinete que encabeza el primer ministro Narendra Modi, quien apenas regresó a su nación tras una gira por tres países de Europa.

La petición para modificar la ley ya había sido solicitada por la ministra para la Mujer y la Infancia, Maneka Gandhi, pero fue hasta ahora por el clima de conmoción, por el secuestro, tortura, violación y asesinato de una niña musulmana de una comunidad nómada, que se impulsó la enmienda.

La pequeña murió en enero pasado, pero fue hasta la semana pasada cuando se dio a conocer la acusación de la policía. Hasta el momento, permanecen ocho personas detenidas por el caso, entre ellos cuatro miembros de seguridad; todos ellos están siendo procesados.

Además de este caso, también indignó a la sociedad la muerte de una menor de 16 años por una paliza de su padre, misma de la que después se dio a conocer que había sido violada en junio de 2017.

La Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India revela que entre 2013 y 2016 se duplicaron las agresiones contra los niños pasó de 58.2 a 106.9; asimismo crecieron las violaciones de 19.7 a 38.9 víctimas.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *