Home Arizona al día Llega Guardia Nacional a Arizona, dice Gobernador
Llega Guardia Nacional a Arizona, dice Gobernador
0

Llega Guardia Nacional a Arizona, dice Gobernador

0
0

Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

El gobernador del Estado de Arizona, Doug Ducey, anunció ayer sobre el arribo de 225 miembros de la Guardia Nacional desplegados a la frontera entre Arizona y México y más para el día de hoy.
La acción se produce después de que las órdenes dadas por el presidente Donald Trump requirieran la semana pasada que los estados fronterizos enviaran tropas. Sin embargo, el presidente Trump no es el primero en hacerlo.
En el año 2006, el presidente George W. Bush envió seis mil soldados de la Guardia Nacional a la frontera para reforzar los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
El número de personas que cruzaron la frontera ilegalmente disminuyó. En el año 2010, el presidente Barack Obama envió mil 200 soldados de la Guardia Nacional a la frontera para reforzar los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. El número de personas que cruzaron la frontera ilegalmente cayó nuevamente.
El papel de la Guardia Nacional en la frontera es limitado. Los soldados tienen prohibido realizar arrestos o aprehensiones, por lo que quedan relegados a un rol de apoyo para la Patrulla Fronteriza.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *