Home Los deportivos Nogales consigue campeonato estatal
Nogales consigue campeonato estatal
0

Nogales consigue campeonato estatal

0
0

Manuel Jiménez
Nuevo Día/ Nogales, Sonora

En la categoría Libre del Futbol Soccer Femenil, el selectivo de Nogales conquistó el campeonato estatal al derrotar en penales al poderoso equipo de Hermosillo, por lo cual, las fronterizas serán la base de la Selección Sonora en el Torneo Nacional.
Las mejores jugadoras de Nogales fueron convocadas por Jorge Gaxiola  para representar a la ciudad en el juego por el titulo del Estado ante las capitalinas, en territorio neutra, Santa Ana, Sonora.
Desde el inicio las nogalenses salieron con todo al terreno de juego, pero en un descuido defensivo apenas al minuto diez, las hermosillenses tomaron la ventaja en el marcador, por lo que decidieron asumir un parado defensivo el resto del juego.
Nogales intentó emparejar los cartones pero no logró hacerlo, por lo que se fueron al descanso de la primera mitad con la ventaja parcial de Hermosillo 1-0.
Para la parte complementaria la tónica del partido fue muy similar, hasta que a cinco minutos del final, la capitana Nubia Soberanes emparejó los cartones con un soberbio gol que envió el juego a los Tiempos Extras.
En el primero de los tiempos adicionales la juvenil Laura Morales puso adelante a Nogales, lo que hizo soñar al equipo con el campeonato, pero un sorpresivo gol de las capitalinas en el segundo tiempo extra, obligó a que el juego se definiera en la tanda de los penales.
Fue desde los once pasos cuando apareció la figura de Nahomy Ramírez que se convirtió en la héroe del equipo al parar dos penales, por lo que Nogales se alzó con el campeonato estatal.
El equipo que dirigió Jorge Gaxiola será la base de la Selección Sonora para el Torneo Nacional que se celebrará del 21 al 26 de abril en Nayarit.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *