Home Raymundo Estrada En 8 meses, PGR ha rescatado a más de mil víctimas de trata
En 8 meses, PGR ha rescatado a más de mil víctimas de trata

En 8 meses, PGR ha rescatado a más de mil víctimas de trata

0
0
De agosto pasado hasta el 15 de marzo, autoridades federales y estatales implementaron el operativo Rompiendo Cadenas, en el que además 283 personas fueron detenidas y mil 293 víctimas rescatadas.

Ciudad de México. En los últimos ocho meses, la Procuraduría General de la República rescató a mil 293 víctimas de trata y detuvo a 283 personas por su probable responsabilidad en este delito, tráfico de personas o delitos conexos.

Las acciones derivaron del operativo Rompiendo Cadenas (Roca), en el que participan autoridades estatales y federales, el cual dio inicio en agosto pasado hasta el 15 de marzo del presente año.

Los resultados de la PGR fueron presentados en la reunión de la Subcomisión Técnica Contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes e Interpol, que se realizó en San José, Costa Rica, del 21 al 23 de marzo.

Durante el encuentro participaron representantes de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Por parte de México, personal de la Agencia de Investigación Criminal, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas participaron.

La PGR colaboró con las fiscalías del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, lo que permitió prevenir y perseguir estas actividades delictivas.

En febrero pasado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron en Tabasco a dos presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la trata de personas, quienes enganchaban a sus víctimas a través de Facebook y las trasladaban a México.

Según la indagatoria, la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR, los miembros de la banda prometían matrimonio a mujeres de Centro y Sudamérica que contactaban por la red social; cuando llegaban a territorio nacional las explotaban sexualmente en los estados de Jalisco y Tabasco.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *