Home Raymundo Estrada Gobernador de QRoo pide investigación clara sobre explosión de ferry
Gobernador de QRoo pide investigación clara sobre explosión de ferry
0

Gobernador de QRoo pide investigación clara sobre explosión de ferry

0
0

Carlos Joaquín González dijo que es difícil pensar que la explosión del ferry en Playa del Carmen sea producto de un atentado o una falla mecánica, pero no descarta ambas posibilidades

Cancún.-

A una semana de la explosión dentro de un ferry de la empresa Barcos Caribe, en Playa del Carmen, que dejó un saldo de por lo menos 24 heridos, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció que sobre el caso existe mucha polémica y que es importante que las autoridades federales realicen una investigación “clara y transparente”.

”Hablar de un atentado sería muy complicado, derivado que esto ocurre una vez que los pasajeros han descendido del barco, pegado ya al muelle. Difícil pensar que sea una falla mecánica, pero también difícil pensar que sea un atentado”, comentó Carlos Joaquín González.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el gobernador del estado dijo que la polémica se debe a la empresa propietaria del navío siniestrado, relacionada a Roberto Borge, y a “los problemas en materia de seguridad que la compañía estaba siendo objeto”.

”Aún no tenemos los datos finales de la investigación, nosotros desde el principio hemos estado atentos a lo que las autoridades federales han ofrecido respecto a las investigaciones. En un principio se pensaba en una falla mecánica, no tenemos ningún dato que nos dé una explicación clara de lo que realmente ocurrió”, reiteró.

El pasado 21 de febrero, un ferry que llegaba al muelle del puerto en Playa del Carmen explotó en su interior lo que dejó a varias personas, turistas extranjeros entre ellos, lesionados con quemaduras. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió a la empresa propietaria por carecer de seguros y certificados estatutarios vigentes.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *