Home Arizona al día Terminar el DACA sería un desastre: IP de EU
Terminar el DACA sería un desastre: IP de EU
0

Terminar el DACA sería un desastre: IP de EU

0
0
Un estudio del Cato Institute estima que el plan de la Casa Blanca impactaría en la inmigración legal 44% este año, dijo el presidente de la US Chamber of Commerce

El presidente de la US Chamber of Commerce urgió al Congreso estadounidense a actuar ante la rescisión del Programa de Acción para Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), iniciativa que protege a 700 mil jóvenes mexicanos, 200 mil personas con Estatus de Protección Temporal y 30 mil esposas de trabajadores altamente calificados de ser deportados, ya que esto sería un desastre para la economía de Estados Unidos.

“Un nuevo estudio del Cato Institute estima que el plan de inmigración de la Casa Blanca impactaría en la inmigración legal 44 por ciento este año y reduciría el número de inmigrantes con estatus legal trabajando en nuestra economía en 22 millones en las próximas cinco décadas. Esto sería un desastre para nuestra economía”, dijo John Donohue, presidente y CEO de la cámara, en una publicación.

Según el directivo, es crítico que la comunidad de negocios de su país externo y ayude a explicar las razones del por qué la inmigración legal ha sido un apoyo para el crecimiento económico, esto a sabiendas de que el 5 de marzo es la fecha en el que las protecciones hacia las personas que forman parte del programa finalizarán.

“Con el desempleo cayendo 4 por ciento y mientras 10 mil baby boomers se retiran a diario, los inmigrantes pueden llenar las brechas de nuestra fuerza laboral. Por eso la Cámara continuará abogando por una reforma de migratoria con sentido común como parte de cualquier esfuerzo para expandir y reforzar la fuerza laboral en América, en función de poder competir en una economía moderna global”, mencionó Donohue.

PIDEN SOLUCIÓN A MIGRACIÓN

De acuerdo con el líder empresarial, es bueno que se esté generando una conversación bipartidaria en el Congreso sobre el tema, esto aunado a las propuestas y el plan de la Casa Blanca para darles la ciudadanía a los jóvenes.

“La mala noticia es que algunos en Washington están usando esto como una oportunidad para reducir substancialmente la inmigración legal”, señaló.

A principios de octubre, se cerraron las aplicaciones para que los beneficiarios del programa se postularan para reaplicar y obtener una renovación del permiso de trabajo por dos años.

Aproximadamente 150 mil ‘dreamers’ tienen elegibilidad bajo este esquema, a pesar de que no es una solución permanente, que, de acuerdo con la cámara, “se necesita desesperadamente”.

Los ‘dreamers’ son jóvenes que fueron llevados de manera ilegal a suelo estadounidense, pero que después de que el expresidente Barack Obama estableciera el programa DACA, obtuvieron un estatus legal y la posibilidad de asistir a la escuela o trabajo sin estar en riesgo de ser deportados.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *