Home Corazon al aire Lo que nos dejó el Grammy 2018; estos son los cinco destacados
Lo que nos dejó el Grammy 2018; estos son los cinco destacados
0

Lo que nos dejó el Grammy 2018; estos son los cinco destacados

0
0
Pop, funk, country, hip-hop… ¿Cómo suenan los ganadores de los Grammy 2018?

La edición número 60 de los premios Grammy tuvo momentos esperados, grandes interpretaciones en vivo y, como toda premiación, sorpresas. No obstante, a pesar de que la lista de ganadores y perdedores ya ha sido repasada una y otra vez, vale la pena analizar bien a los artistas que destacaron la noche del domingo.

BRUNO MARS

A estas alturas la mención de Peter Gene Hernandez, mejor conocido como Bruno Mars, y sus seis Grammys ya resulta cansada. Queda, por otro lado resaltar los aspectos que hacen del álbum que ahora lo tiene en la cumbre del mundo de la música.

El último disco del cantante y compositor estadounidense es un compendio de la música afroamericana más icónica, en el que se aprecia desde la influencia de James Brown hasta Stevie Wonder, pasando por Beyoncé y Michael Jackson, de quién ya se le nombra como sucesor.

Mientras que lo logrado en 2017 puso las bases para que el disco y los temas contenidos en el 24k Magic, 2018 se antoja para que todos aquellos para los que el cantante no figura entre su catálogo habitual, le den una oportunidad a través de nueve temas bailables que repasan la historia del funk y el pop.

KENDRICK LAMAR

El presente y futuro del rap dejó claro quién es el que manda en dicho rubro e incluso en otros géneros en los que la cultura hip-hop ha permeado hasta colarse de manera permanente.

El cuarto disco de estudio del oriundo de Compton ya puso como estándar el hábito. Así, su última producción no es sino una consecuencia natural y parte de la esencia de este artista que ya no debería sorprender y, sin embargo, sigue haciéndolo.

Amor, lujuria, miedo y religión, entre otros temas, se desenvuelven a lo largo de este álbum en el que Lamar se aleja de los sonidos de jazz y funk que le caracterizaban para volver a la esencia del rap.

ED SHEERAN

Quizás el ganador más criticado de la última entrega de los Grammys. No fueron pocos los internautas que manifestaron  su descontento en las redes sociales por los dos premios que recibió el cantante y compositor, uno de ellos a costa de Kesha.

A Sheeran lo atacan por muchos lados, y a menudo desde un ángulo que va más allá de lo musical, como, por ejemplo, por no ser el típico artista guapo. Pero el secreto de Sheeran es simple: hacer canciones de amor que a todos gusten.

Sin embargo, los honores recibidos por Sheeran no fueron gratuitos. El británico fue nombrado el artista más escuchado de Spotify en 2017 por la propia plataforma, incluso por delante de artistas como Adele, lo que lo confirma como uno de los músicos de pop más exitosos de la actualidad en términos comerciales

CHRIS STAPLETON

El country no es precisamente el género más mediático, pero está arraigado a la cultura estadounidense de tal manera que su mera inclusión en las ternas principales lo hacen parecer el “patito feo” de los Grammy.

No obstante, se trata de los géneros más sólidos desde hace más de 20 años con figuras que se han apropiado de esta categoría en el pasado como Shania Twain, Taylor Swift y el mismísimo Johnny Cash.

Stapleton y su último disco From A Room: Volume 1, salieron del Madison Square Garden con tres premios y aunque para los no iniciados se trate de una novedad, esta es la segunda ocasión en la que el oriundo de Kentucky se corona como el mejor de su género.

ALESSIA CARA

En una premiación en la que fue evidente la ausencia de mujeres no solo entre los nombres de los galardonados, sino incluso de los nominados, resultó grato que el premio a Artista Revelación  haya recaído en Alessia Cara.

Con solo un nueve por ciento de las nominaciones para mujeres resalta la propuesta de la cantante canadiense que dio un giro al espíritu de su primer sencillo sencillo, dando paso a un estilo más comercial con el que redondeó su álbum debut Know It All.

Esta fórmula le valió colocarse en noveno lugar de la lista Billboard 200, así como una nominación a la artista revelación de 2016 en el certamen BBC Sound Of y, obviamente, el Grammy.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *