Home Pablo lechuga Indigna caso de bullying en secundaria de Hidalgo
Indigna caso de bullying en secundaria de Hidalgo
0

Indigna caso de bullying en secundaria de Hidalgo

0
0

Las alumnas agresoras fueron cambiadas del plantel escolar

Ciudad de México.-

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se muestra un grave caso de acoso escolar sucedido en una escuela secundaria del estado de Hidalgo.

De acuerdo a lo indicado por medios locales, el clip original fue subido a Facebook por una funcionaria del ayuntamiento de Tepeapulco, quien habría acudido previamente al plantel educativo en cuestión para pedir una explicación, sin embargo ante la nula respuesta de las autoridades escolares, decidió compartirlo en la red.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo ya intervino en el asunto y según lo expuesto en un comunicado, procedió a cambiar de escuelas a las 2 alumnas que se observan en el video agrediendo física y verbalmente a una tercer estudiante.

“Las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa, a efecto de salvaguardar su integridad física y evitar en lo sucesivo conductas similares en el plantel”, señala el desplegado.

De la misma forma, la dependencia estatal apuntó que se sostuvo una reunión con el director del colegio, los padres de las menores involucradas y el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia para establecer los acuerdos necesarios.

Entre ellos, se determinó que la víctima de las ataques recibirá la atención adecuada y se tomarán las medidas adecuadas.

En el clip que da cuenta de las agresiones, se muestra a 2 estudiantes golpear e insultar en reiteradas ocasiones a una tercer adolescente que se encuentra en el piso de un salón de clases, ante la mirada de varios compañeros.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *