Home Pablo lechuga Un error echar atrás la reforma energética: Coldwell
Un error echar atrás la reforma energética: Coldwell
0

Un error echar atrás la reforma energética: Coldwell

0
0

El secretario de Energía sostuvo que la reforma evitó el endeudamiento del Estado para frenar la declinación de petróleo y gas

Ciudad de México.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que la reforma energética no puede echarse atrás, ya que además de las inversiones y empleos generados estos años, evitó el endeudamiento del Estado para frenar la declinación de petróleo y gas.

En entrevista con Notimex, señaló que de haberse mantenido el viejo modelo, muy probablemente México en ocho o 10 años más se hubiera convertido en un país no solo importador de gasolina y de gas, si no también de crudo.

“La reforma energética está consagrado en la Constitución de la República y la constitución no la puede cambiar una sola persona, ni siquiera un solo partido político. La otra garantía es la realidad, no se puede dar marcha atrás a un modelo que aporta una gran modernidad al sector energético mexicano”, afirmó.

Y es que, precisó, para frenar la declinación de petróleo y de gas se requiere invertir en los próximos 14 años alrededor de 634 mil millones de dólares, por lo que volver al viejo modelo implicaría endeudar al Estado en esa cantidad, o desviar recursos que pudieran aplicarse a otras prioridades como educación, infraestructura o el campo

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *