Home Pablo lechuga Elba Esther Gordillo regresa a su casa en Polanco
Elba Esther Gordillo regresa a su casa en Polanco
0

Elba Esther Gordillo regresa a su casa en Polanco

0
0

La exlideresa del SNTE fue trasladada a su casa, en la colonia Polanco, para continuar con su proceso en prisión domiciliaria

Ciudad de México.- La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue trasladada esta madrugada de la torre médica privada en la que se encontraba recluida, en Paseo de las Palmas, a su domicilio en Polanco, luego de que el Poder Judicial le concediera la prisión domiciliaria.

A cuatro años diez meses de haber sido detenida por malversación de fondos del SNTE, Gordillo Morales fue trasladada alrededor de las 02:30 de hoy a bordo de una ambulancia de la Procuraduría General de la República (PGR) y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Minutos después de salir de la clínica, Elba Esther Gordillo llegó a su domicilio, en la calle de Galileo número 7 en Polanco, poco antes de las 03:00 horas, donde permanecerá bajo custodia.

Cabe recordar que la PGR se desistió de manera sorpresiva de una apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal federal que autorizó la prisión domiciliaria de Gordillo Morales.

La exdirigente del SNTE es procesada por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El 18 de noviembre de 2015, por orden judicial y médica, Elba Esther dejó el Centro Penitenciario de Tepepan y fue trasladada a un hospital de Interlomas.

Después, Gordillo estuvo en el hospital público de Xoco, luego en uno de la colonia Roma y, tras el temblor del 19 de septiembre, en una clínica de las Lomas de Chapultepec.

Elba Esther Gordillo seguirá su proceso legal desde su casa, luego que la Procuraduría General de la República desistió de apelar una decisión de un Tribunal, que le permitió la prisión domiciliaria.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *