Home Pablo lechuga Esperan retorno de 5 millones de migrantes el fin de año
Esperan retorno de 5 millones de migrantes el fin de año
0

Esperan retorno de 5 millones de migrantes el fin de año

0
0

El INM espera el reingreso al país de unos 5 millones de connacionales con motivos de las fiestas de año

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) espera el reingreso al país de unos 5 millones de connacionales con motivos de las fiestas de año, la mayoría de los cuales entrarán desde Estados Unidos por los 11 principales puentes internacionales.

El encargado del Programa de Repatriación de la dependencia, Sergio Cordero Lamas, indicó a la agencia Notimex que ya refuerzan sus acciones para atender a los migrantes, pues en algunos casos no cuentan con la información necesaria para ingresar al país.

Además, destacó la experiencia del programa ‘Diputada Amiga, Diputado Amigo’, en la uqe se coordinan la cámara baja con el INM para promover una “adecuada supervisión del trato que se da a los mexicanos en su ingreso y tránsito hacia sus comunidades”.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, apuntó que este programa resulta una herramienta eficaz para garantizar una estancia satisfactoria a los connacionales que pasan las fiestas con familiares, para luego volver a su lugar de residencia.

Tras atestiguar las tareas de capacitación sobre la aplicación del programa entre personal del INM, Leonel Gerardo Cordero Lerma afirmó que ‘Diputada Amiga, Diputado Amigo’ busca evitar abusos por parte de autoridades o policías y dar las facilidades necesarias a las personas que ingresan a México, principalmente “hoy que ha cambiado la situación del fenómeno migratorio”.

Asimismo, dijo, se hace el acompañamiento para buscar protegerlos de la delincuencia organizada u otro tipo de delitos. “La finalidad del programa es que los legisladores acompañen a esas personas para lograr que su trayecto y estancia se dé en las mejores condiciones”, señaló.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *