Home Arizona al día Seremos infelices sin el muro: Trump
Seremos infelices sin el muro: Trump
0

Seremos infelices sin el muro: Trump

0
0

Reiteró que su Gobierno lo construirá porque, según dijo, muchos lo quieren.

Washington, DC.- Donald Trump recalcó ayer la necesidad de que Estados Unidos construya el muro en la frontera con México.

Con ello, afirmó, buscará que se endurezca la seguridad en esa zona limítrofe y ponga fin a la migración en cadena o, de lo contrario, habrá mucha gente “infeliz”.

Vamos a conseguir el muro, sé que ustedes quieren el muro, vamos a conseguir el muro y si no conseguimos el muro, vamos a tener a mucha gente infeliz, empezando conmigo, vamos a conseguir el muro”, insistió.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca para juramentar a Kirstjen Nielsen como secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), el Mandatario confió en que la abogada y experta en seguridad cibernética hará un trabajo “sobresaliente” a cargo de una de las mayores agencias del Gobierno federal.

Asimismo, el magnate condicionó cualquier acción de alivio migratorio para los “dreamers” a que los demócratas apoyen los recursos para una mayor seguridad fronteriza, incluyendo la valla fronteriza.

“Lo necesitamos (al muro), lo necesitamos para el flujo de drogas, para la gente que viene al país; queremos que vengan grandes personas al país, queremos tener un sistema basado en mérito, tenemos que deshacernos de la migración en cadena, de todas las cosas que hemos hablado”, dijo en la ceremonia.

“Además del muro, tenemos que endurecer la frontera aún más y endurecer el tráfico aéreo también, no es sólo el muro”, añadió el jefe de la Casa Blanca.

El republicano aplaudió, además, el dato dado a conocer durante la semana por esa agencia, que indicó que las detenciones en la frontera con México cayeron a su nivel más bajo en 46 años en el ejercicio fiscal 2017, que concluyó en el mes de septiembre pasado.

Prueban prototipos

Agentes participaron en una serie de pruebas para determinar la efectividad de los ocho prototipos de muro fronterizo construidos en la comunidad de la Mesa de Otay, en San Diego, California.

Lo anterior lo informaron voceros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) según lo publicado por The San Diego Union Tribune.

Las inspecciones incluyeron el uso de martillos, picos y taladros para tratar de destruir el muro, así como intentos por escalarlos o cruzar a través de túneles subterráneos.

Las seis compañías seleccionadas para construir los ocho prototipos terminaron sus trabajos en octubre, pero las pruebas comenzaron hasta el pasado 28 de noviembre debido a que se dio un mes para que se secaran las paredes de concreto.

Tanto las pruebas antiescalada como antiexcavación se realizarán en la Mesa de Otay, mientras que otras para detectar otro tipo de fallas se llevarán a cabo en versiones más pequeñas de las paredes en un lugar seguro de San Diego, cuya ubicación no fue revelada.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *