Home Raymundo Estrada En Tokio ningún restaurante vende carne humana
En Tokio ningún restaurante vende carne humana
0

En Tokio ningún restaurante vende carne humana

0
0

La nota circuló con mucha fuerza y se hizo viral en poco tiempo, fue reproducida cientos de veces, a pesar de ser inventada.

Tokio.- Hace unos días comenzó a circular por la red una noticia de que en Tokio existe un restaurante en el que se vende carne humana y que en Japón es legal el canibalismo. Esta información es falsa.

La nota circuló con mucha fuerza y se hizo viral en poco tiempo, fue reproducida cientos de veces, a pesar de ser inventada. Se sustentaba en una supuesta declaración de una persona argentina, sin dar su nombre, que decía haber ido al restaurante, añadiendo que el lugar llevaba abierto desde 2014 y que las personas vendían los cuerpos de sus familiares para ganar dinero extra.

Sin embargo, todo eso era mentira. De acuerdo con el periódico ‘El País’, el supuesto testimonio fue sacado de una publicación de 2016 de ‘La voz popular’, una web que deja claro en su aviso que se trata de un ‘diario satírico’, mientras que la imagen que acompañaba a estas diferentes notas era la de un videojuego promocionando el lanzamiento de ‘Resident Evil 6’.

‘Verne’, publicación de ‘El País’, contactó a la embajada de Japón en México y la respuesta de un representante respecto al tema fue que la información es ‘completamente absurda’. Añaden que sus colaboradores hicieron una búsqueda en webs japonesas y no encontraron rastro de la existencia de dicho restaurante, además de que, rotundamente, en Japón no es legal ni aceptado el canibalismo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *