Home Raymundo Estrada Eliminar 100% del financiamiento público a partidos
Eliminar 100% del financiamiento público a partidos
0

Eliminar 100% del financiamiento público a partidos

0
0

Legisladores priistas presentarán en San Lázaro una iniciativa para eliminar el financiamiento público a los partidos

Ciudad de México.- Legisladores priistas en el Congreso de la Unión, dieron a conocer que este martes presentarán en el recinto de San Lázaro una iniciativa de reforma constitucional para eliminar el 100 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos para 2018, cuya cantidad asciende a seis mil 800 millones de pesos.

Destacaron que en la propuesta de ley también se contempla la decisión de suprimir a parlamentarios que llegan al Congreso por la vía plurinominal, tanto federales como locales y que representan un gasto para el erario público que suma la cantidad de 11 mil 600 millones de pesos.
Lo anterior implica que La Cámara de Diputados reduciría sus integrantes de 500 a 300, el Senado de la República pasaría de 128 a 64 legisladores, que contempla la reducción de 438 diputados locales por la vía plurinominal.

Ratificaron el anuncio hecho por la dirigencia del Revolucionario Institucional en el sentido de renunciar a los 258 millones de pesos que, por concepto de prerrogativas, le tocaba recibir en lo que resta del año, para que se destinen a los damnificados y la reconstrucción por los sismos de este mes.

En una conferencia, en la que participó el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, éste pidió a todos los partidos políticos que, como lo hizo el Tricolor, también renuncien a los recursos que recibirán en los últimos tres meses de este año, con lo que se podría llegar a una cantidad cercana a los mil millones de pesos.

Acompañado del senador Emilio Gamboa y del diputado César Camacho, coordinadores del partido en ambas cámaras, dijo que de llegar a un acuerdo para declinar a recibir esas aportaciones, se distribuirá de la siguiente manera: El PRI, 258 millones de pesos; PAN, 190; PRD, 113; Morena, 95; PVEM, 84; MC, 78; NA, 60, y PT, 54,

“El pueblo de México hoy demanda que ese recurso se destine de manera directa, inmediata, sin burocratismo, de manera transparente y sin vínculo partidario alguno al apoyo de la reconstrucción y de las familias damnificadas por los dos sismos que ha sufrido recientemente nuestro país”, indicó el dirigente partidista.

El dirigente priista cuestionó lo anunciado por el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), para ayudar a los damnificados mediante reformas legales, para eliminar el financiamiento público a los partidos, porque lo que quieren es que se aplique hasta el año que entra y no de manera inmediata.

Respecto a lo dado a conocer por el dirigente Morena, Andrés Manuel López Obrador, el líder del PRI dijo que lo que pretende el tabasqueño para apoyar a la población damnificada por los sismos, es de manera tramposa, porque la cantidad que piensa destinar esa organización, llegaría a los necesitados hasta dentro de seis meses.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *