Home 5pm - 6pm Duterte ordena matar a su hijo si trafica drogas
Duterte ordena matar a su hijo si trafica drogas
0

Duterte ordena matar a su hijo si trafica drogas

0
0

La orden se produce tras acusaciones sobre que el hijo mayor del presidente formaba parte de una banda china que trafica drogas

Filipinas.- Durante un discurso pronunciado el miércoles en una reunión con trabajadores del Gobierno, Duterte informó que ha autorizado a la Policía de Filipinas matar a su hijo, Paolo Duterte, vicealcalde de la ciudad de Dávao, si estuviese involucrado en el tráfico de drogas.

“Mi orden fue: si alguno de mis hijos está (involucrado) en las drogas, mátenlo, así la gente no puede decir nada en mi contra”, afirmó el mandatario en su alocución citada por el diario digital Inquirer.

De hecho, Duterte, famoso por su dura campaña antidroga, reaccionó a las acusaciones del senador filipino Antonio Trillanes IV sobre que el hijo mayor del presidente formaba parte de una banda china que trafica drogas.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado filipino sostuvo que le había informado a su hijo Paolo acerca de su decisión comunicada a la Policía. “Mis órdenes (son) matarte si te pillan, y yo protegeré al policía que te mate”, indicó.

Paolo, que es conocido como Pulong, así como el yerno del presidente, el abogado Manases Carpio, son sindicados de mantener vínculos con una red transnacional china que ha estado traficando drogas a través de la Oficina de Aduanas de Filipinas. Ambos han negado las acusaciones, alegando que son “infundados” basados en “rumores”.

La campaña antidroga que ha iniciado Duterte desde su llegada al poder en junio de 2016 ha levantado un aluvión de críticas en algunos países y organizaciones de derechos humanos que consideran la estratégica de Duterte una “campaña de asesinatos extrajudiciales” que, según la oenegé Amnistía Internacional (AI), desde el pasado verano boreal se ha cobrado más de 7000 vidas.

El mandatario, a su vez, defiende la campaña y advierte que la adicción a las drogas de unos cuatro millones de filipinos, conforme a los datos que maneja, es el principal problema del país y la mayor amenaza para las futuras generaciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *