Home 5pm - 6pm Cuatro sismos en menos de 30 minutos en Lima
Cuatro sismos en menos de 30 minutos en Lima
0

Cuatro sismos en menos de 30 minutos en Lima

0
0

Cuatro movimientos telúricos –el más intenso de una magnitud 4,8– se sintieron en la capital peruana esta madrugada

Lima.- Al menos cuatro sismos registrados en menos de 30 minutos sacudieron Lima la madrugada de este jueves, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer y más fuerte de los movimientos telúricos, catalogado de intensidad III-IV, fue de magnitud 4,8 y se produjo a las 3:19 horas (hora local). Su epicentro se ubicó a 10 kilómetros al suroeste de Matucana y a una profundidad de 40 kilómetros.
El segundo sismo se registró a las 3:24 horas y tuvo una magnitud 4,1. Su epicentro se localizó a 15 kilómetros al suroeste de Matucana, a una profundidad de 42 kilómetros y se sintió en Lima con grado II.

Tan solo dos minutos después, a las 3:26, se produjo el tercer temblor, de una magnitud 4 y también catalogado con grado II. El epicentro del sismo se ubicó a 6 kilómetros al suroeste de Matucana, con una profundidad de 41 kilómetros.

Pasados unos 20 minutos, a las 3:48, se registró un cuarto sismo, de magnitud 3,5, con el epicentro ubicado a 7 kilómetros al suroeste de Matucana y a una profundidad de 34 kilómetros.

Ver imagen en Twitter

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *