Home Arizona al día Ofrece Consulado información sobre DACA
Ofrece Consulado información sobre DACA
0

Ofrece Consulado información sobre DACA

0
0

Nogales, Arizona.- Para aquellos que cuentan con una visa del programa de Acción Diferida para los Llegados de Infancia (DACA, por sus siglas en Inglés), aún existen varias opciones o ajustes para su permanencia en los Estados Unidos.
Así lo declaró el Embajador Ricardo Santana Velázquez, que dijo que el gobierno de México lamenta la decisión tomada por el gobierno de los Estados Unidos y expresa la profunda preocupación por la incertidumbre que a partir del martes enfrentarán miles de jóvenes, que se sabe, pudieran ser más de 600 mil y de los cuales aproximadamente el 72 por ciento son mexicanos.
El gobierno de México fijo su posición en relación a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de dar por suspendido el programa DACA y sus beneficiados conocidos como “dreamers”.
El también Cónsul General de México en Nogales, Arizona, Ricardo Santana, dijo que en ese sentido solicita que la comunidad del Condado Santa Cruz, se acerque a las Oficinas Consulares para que se mantengan informados y saber en qué consistieron esas medidas de terminación del programa DACA y que acudan al Consulado para saber cuáles son las opciones que tienen y evaluar con un abogado migratorio ajustes para el status, o bien, saber cuáles son los alivios migratorios que existen.
Un ejemplo sería que si se cuenta con una visa DACA, que se va a vencer antes del 5 de marzo de 2018, solamente se cuenta con un mes (hasta el 5 de octubre) para solicitar que se renueve su visa DACA por otros dos años.
El próximo 5 de octubre, la Oficina que se encarga de procesar todos los trámites DACA, cierra sus puertas, por lo que es importante que acudan al Consulado y se informen sobre sus opciones y en qué consiste la suspensión del programa DACA.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *