Home Uncategorized Joana Lizbeth fue secuestrada y asesinada de un golpe en la cabeza
Joana Lizbeth fue secuestrada y asesinada de un golpe en la cabeza
0

Joana Lizbeth fue secuestrada y asesinada de un golpe en la cabeza

0
0

Hasta el momento no hay personas detenidas por su secuestro y muerte, indicó el subprocurador de la región

Celaya.- La niña Joana Lizbeth Cosío, desaparecida y posteriormente encontrada muerta en un baldío en esta ciudad, fue asesinada de un golpe en la cabeza por lo menos unas 48 horas antes del hallazgo de su cadáver, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

Hasta el momento no hay personas detenidas por su secuestro y muerte, indicó el subprocurador de la región C, Israel Aguado Silva.

El pasado domingo, las autoridades municipales y de la Procuraduría indicaron que, de acuerdo con la denuncia interpuesta por los padres de la niña, ésta salió a las 9:30 de la noche de su casa a la tienda para cambiar unos helados.

Sin embargo, este lunes el subprocurador informó que en realidad la menor fue vista por última vez ese viernes en un local con aparatos electrónicos o “maquinitas”, donde jugaba con otros niños. Al lugar llegó como a las siete de la noche y permaneció allí por una hora, aproximadamente. El local se encuentra a la vuelta de su domicilio.

El personal de la Agencia de Investigación Criminal acudió al local de “maquinitas” al abrirse la carpeta de investigación “y el sábado y domingo se implementó un operativo de búsqueda”, dijo el subprocurador.

El domingo, el cuerpo de la niña fue hallado en un baldío entre la calle 2 de Abril y Constituyentes en la colonia Jardines de Celaya (del otro lado de la ciudad). Un transeúnte pasó y vio un bulto que desprendía un fuerte olor. El hombre avisó a la Policía Municipal, misma que corroboró que se trataba de la menor Joana Lizbeth.

Tras practicar la autopsia respectiva, el personal forense concluyó que Joana murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

“Pericialmente tenemos el registro de que habría pasado un tiempo de 48 horas desde que perdió la vida hasta el momento del hallazgo. No se localizaron mayores indicios en el lugar”, lo que significaría que la pequeña pudo ser asesinada en otro lugar y abandonada en el predio.

El subprocurador Israel Aguado Silva también aclaró que no se cuenta todavía con resultados periciales que establezcan que la pequeña fue víctima de una agresión sexual, pero sí aclaró que todavía hay varias pruebas en proceso.

“No hay detenidos por este asunto”, indicó.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *