Home Raymundo Estrada Pemex despidió a 113 funcionarios de alto nivel
Pemex despidió a 113 funcionarios de alto nivel
0

Pemex despidió a 113 funcionarios de alto nivel

0
0

Pemex redujo 23,6% la alta burocracia; Redujo ocho plazas de directores, 21 de subdirectores, 84 de gerentes

Ciudad de México.-  Pemex notificó al Congreso de la Unión que logró la reducción de 23,6% de su personal directivo, al pasar de 478 a 365 plazas entre 2015 y mayo de este año. Detalló que redujo ocho plazas de directores, 21 de subdirectores, 84 de gerentes, para hacer un total de 113 plazas menos.

Explicó que “los trabajadores tienen garantizada total seguridad, adoptando todas las medidas en la materia en la totalidad de las instalaciones industriales y administrativas de la empresa”.

La empresa respondió a un exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que el requirió “las razones de ajuste a la plantilla laboral y las repercusiones que la medida ha tenido en el entorno productivo y laboral de la empresa; Las condiciones en que se desempeñan las y los trabajadores; Si se han aumentado las plazas directas y, de ser el caso, precisa su justificación presupuestaria y los perfiles de las personas contratadas, así como fortalecer las áreas productivas, tales como Refinación y Petroquímica y seguir incrementando la producción en Exploración y Producción “.

En cuanto al ajuste en la plantilla laboral, Pemex recordó que el derivado de la caída en los precios internacionales del petróleo debió ajustar la baja su presupuesto, por 100 millones de pesos de pesos, por lo que compacta la estructura de los funcionarios superiores y realizó una reorganización Corporativa

Además, realizó la “jubilación de personal que reúne las condiciones contractuales para obtener beneficios y que ocupan puestos en los que ya no es necesario su reemplazo, cancelando plazas”.

De igual forma, “identificación de plazas temporales asociadas a proyectos con baja rentabilidad, en las cuales no se renovó la contratación de trabajadores transitorios y se canceló la plaza y contención del pago de tiempo extra”, informó a la Comisión Permanente.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *