Home Los deportivos Logra venezolana el oro en salto triple
Logra venezolana el oro en salto triple
0

Logra venezolana el oro en salto triple

0
0

En una reñida final, Rojas se impuso con un salto de 14.91 metros conseguido en su penúltimo intento

Londres, Inglaterra.- Yulimar Rojas puso fin al reinado de Caterine Ibargüen en el salto triple al superarla por apenas dos centímetros y conquistó para Venezuela su primera medalla de oro en un Mundial de Atletismo.

En una reñida final, Rojas se impuso con un salto de 14.91 metros conseguido en su penúltimo intento.

“Me hice la promesa de cambiarme el color si ganaba la medalla de oro y la voy a cumplir. Creo que ahora será de un color entre rosa y púrpura”, comentó una radiante Yulimar Rojas.

“Estoy muy orgullosa de esta medalla, por mi familia, mis amigos y mi país. Les he hecho sentirse orgullosos y llenos de alegría. Esta es una gran victoria para mi país. Estoy segura de que la estarán celebrando y teniendo fiesta. Gracias por todo a mis amigos, a mi familia, a mi entrenador (Iván Pedroso) y a Venezuela”.

La colombiana Ibargüen, campeona de los últimos dos Mundiales, alcanzó los 14.89.

La ucraniana Olga Rypakova, campeona olímpica en 2012, se llevó el bronce con 14.77.

Como se esperaba, el duelo sudamericano estuvo cargado de emoción.

El orden fue a la inversa con respecto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los Ibargüen ganó el oro y Rojas se llevó la plata.

Rojas, de 21 años, se consagró una noche después que su compatriota Robeilys Peinado obtuvo una presea de bronce en el salto con pértiga, para la primera medalla de cualquier color para Venezuela en los Mundiales.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *