Home 5pm - 6pm Rescatan a un alpinista gracias a su iPhone
Rescatan a un alpinista gracias a su iPhone
0

Rescatan a un alpinista gracias a su iPhone

0
0

El hombre accidentado perdió el equilibrio y se precipitó desde una altura de 20 metros, sufriendo un golpe en la cabeza

Ciudad de México.- Las autoridades de Reino Unido han logrado rescatar a un alpinista atrapado en una grieta gracias al uso de la aplicación ‘Buscar a mis amigos’ de iPhone. El rescatado es un excursionista aficionado que se encontraba atrapado tras sufrir una caída durante una expedición en una cueva al noreste de Inglaterra.

El hombre accidentado, que en el momento de la caída se dirigía a una cueva llamada Priest’s Hole, situada en el parque nacional inglés de Los Lagos, perdió el equilibrio y se precipitó desde una altura de 20 metros, sufriendo un golpe en la cabeza, según ha explicado Apple a través de un comunicado.

Como resultado del golpe y la falta de experiencia, el alpinista llamó a los servicios de emergencia locales con su teléfono móvil, pero no fue capaz de precisar su localización exacta a los equipos que se disponían a rescatarlo.

Mike Blakey, el responsable de los equipos de rescate locales, decidió utilizar la aplicación ‘Buscar a mis amigos’, presente en los ‘smartphones’ de Apple y que permite localizar a los usuarios mediante GPS. Gracias al ‘software’, los servicios de emergencia encontraron la grieta donde se encontraba atrapado y procedieron a su evacuación a un hospital cercano en helicóptero.

Como resultado del accidente, el alpinista solamente sufrió algunos rasguños y magulladuras, según ha relatado el medio británico Express. Blakey alertó de la imprudencia del excursionista, que habría emprendido la marcha de noche, sin equipo adecuado y a pesar del mal tiempo y la lluvia que volvió el terreno resbaladizo.

La zona donde tuvo lugar el rescate, en los alrededores de Priest’s Hole, ha registrado un creciente número de incidentes en los últimos meses debido a su aparición en un programa emitido por la cadena de televisión BBC. En el pasado mes de octubre, un hombre de 50 años falleció al caer desde una altura de más de 150 metros, según el citado medio.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *