Home Pablo lechuga SENTENCIA A OCHO AÑOS DE PRISIÓN A VIOLADOR
SENTENCIA A OCHO AÑOS DE PRISIÓN A VIOLADOR

SENTENCIA A OCHO AÑOS DE PRISIÓN A VIOLADOR

0
0

Nogales, Sonora.- Un sujeto fue sentenciado a pasar ocho años de prisión al ser encontrado culpable por el delito de violación sexual agravada, en hechos registrados en enero de 2016 en la colonia Buenos Aires.

Según datos recabados en el Juzgado Primero Penal, el sentenciado responde al nombre de Rafael S. J., al cual le integraron el expediente 15/2016.

El pasado 30 de enero de 2016 le dictaron el auto de formal prisión, luego de ser aprehendido por agentes de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI).

Luego de un año y medio de integrar el proceso, que fue revisado por el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, cuando el ahora sentenciado apeló la resolución constitucional, el pasado 6 de abril se reanudó el procedimiento.

La jornada de ayer notificaron por lista a la mujer ofendida sobre la sentencia definitiva dictada el pasado 23 de junio por el delito de violación agravada, ya que el responsable allanó el lugar en el que se encontraba la víctima.

“Habiéndose acreditado la plena responsabilidad de Rafael S. J., se le impusieron al sentenciado una pena de ocho años de prisión ordinaria y multa por la cantidad de 623.30 pesos”, se indicó.

La sanción privativa la deberá compurgar el sentenciado en el establecimiento penitenciario que para tal efecto, con descuento del tiempo que lleva recluido con motivo del proceso penal.

En el desglose de la sentencia se agregó que le negaron al sentenciado toda clase de beneficios de libertad, y deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

El Juez Penal obligó al sentenciado al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de tres mil 116.00 pesos, además de pago de gastos de terapias psicológicas sugeridas por los peritos para atender a la víctima.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *